Noticias Portada

DGM y Fuerzas continúan interdicciones y detienen otros 815 nacionales haitianos

DGM y Fuerzas continúan interdicciones y detienen otros 815 nacionales haitianos
  • Publishednoviembre 4, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

 

SANTO DOMINGO.- Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), apoyadas por las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, detuvieron a 815 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante operativos realizados ayer en las principales demarcaciones del país.

Cumpliendo los preceptos legales y los protocolos de derechos humanos y dignidad de las personas, las acciones hicieron énfasis en el Gran Santo Domingo, donde se retuvieron a 123 extranjeros, Santiago (47), La Vega (15), Mao/Santiago Rodríguez (42), La Altagracia (53), Azua (01), Montecristi (16), Dajabón (73), Elías Piña (55), Jimaní (67) y Pedernales (26).

Los detenidos fueron trasladados a los puestos de retención gestionados por la DGM en distintos puntos del territorio nacional, donde previo a las deportaciones a sus lugares de origen son procesados de conformidad con el marco legal.

Las jornadas de interdicción se hicieron en coordinación con el Ejército, que también capturó a 171 indocumentados; el Cesfront (otros 77) y la Policía Nacional (49).

También apoyaron la gestión el Ministerio de Defensa, la Armada, Fuerza Aérea, Unidad de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), el Ministerio Público y la DIGESSETT.

Asimismo, la DGM procedió a la repatriación de otros 828 haitianos en condición irregular, de los que 255 fueron entregados a las autoridades migratorias de su país por el punto fronterizo de Dajabón, 425 por Elías Piña, 90 por Jimaní y 58 por Pedernales.

La DGM advirtió que mantendrá su política migratoria de manera integral, según los dictámenes de la Ley 285-04, el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación y las directrices gubernamentales.

Resaltó, igualmente, la importancia de salvaguardar la seguridad y soberanía nacional mediante un trabajo seguro y ordenado que contribuya al bienestar de la población, y una gestión que promueva un entorno migratorio seguro y justo.

Compartir noticia
La Prensa tras la verdad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.