Actualidad

Delincuentes desatan ola de robos en todo NYC; incluyendo Alto Manhattan

Delincuentes desatan ola de robos en todo NYC; incluyendo Alto Manhattan
Avatar
  • Publishedfebrero 15, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía neoyorkina persigue activamente a un grupo de delincuentes desconocidos que han desatado una ola de robos en esta ciudad, incluyendo en el Alto Manhattan.        

Entre los asaltos a punta de pistola figuran el ocurrido en la 10 avenida con la calle 206, en el vecindario de Inwood, en el Alto Manhattan, presuntamente a un dominicano, que le apuntaron con una pistola, luego lo despojaron de varias pertenencias, incluyendo efectivos. Los sospechosos huyeron del lugar en un Honda Accord gris alrededorde las 4:20 am, según la policía.

Otro el 25 de enero en la calle 1168 Burnet Place en el Bronx, contra un hombre de 34 años, logrando despojarlo de 400 dólares.

Asimismo, un hombre, de 41, también fue asaltado a punta de pistola frente al 609 W de la calle 51, en Manhattan, despojándolo de un reloj, cadena, celular y su cartera conteniendo dinero. Huyeron en un vehículo similar al descripto más arriba.

También, tres hombres que caminaban juntos próximo al 1776 de Eastchester Road en El Bronx, fueron despojado de 115 mil 500 dólares entre efectivos y diferentes propiedades, incluyendo prensa. Los ladrones huyeron en un carro Honda Accord. Una de la víctima fue golpeada de un “maquinazo”.

En lo que va de año, se han registrado 1.625 robos en las calles de los cinco condados, lo que supone un aumento del 9% con respecto a los 1.491 robos ocurridos en el mismo período el año pasado, según datos de la policía.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782.

El público también puede enviar sus sugerencias en el sitio web de Crime Stoppers, en Twitter @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad