Internacional Portada

Congresista Espaillat llama solicitar subvenciones para Proyectos Comunitarios

Congresista Espaillat llama solicitar subvenciones para Proyectos Comunitarios
Avatar
  • Publishedmarzo 15, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista demócrata Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de NY, anunció el inicio de un nuevo ciclo de financiamiento de proyectos comunitarios para que entidades estatales y locales, así como organizaciones sin fines de lucro, reciban financiamiento federal directo a través del Proceso de Asignaciones Presupuestarias.

Espaillat, miembro del poderoso Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, que financia agencias y programas federales, indica que las solicitudes de subvenciones las pueden efectuar organizaciones sin fines de lucro 501 (c) (3), caritativas, religiosas, literaria, educativas, científica, entre otras.

El Financiamiento de Proyectos Comunitarios permite a los miembros del Congreso dirigir fondos del Congreso a sus distritos para ayudar a abordar las necesidades de la comunidad. Este financiamiento es fundamental para ayudar a respaldar las funciones administrativas y operativas de grupos elegibles en el distrito.

“Cada año, este proceso ayuda a nuestra oficina a identificar proyectos locales de todo el Distrito 13, que necesitan financiamiento y apoyo federal para continuar su trabajo para ayudar a los constituyentes”, sostiene.

“Espero colaborar con cada uno de los grupos locales para ayudar a identificar proyectos y los próximos pasos que deben dar para garantizar que este proceso y la oportunidad de financiamiento estén disponibles para todos los elegibles en nuestro Distrito”, apuntó el congresista.

El representante Espaillat es el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su Distrito 13 incluye vecindarios de Washington Heights, Inwood, Marble Hill, Hamilton Heights, Harlem, East Harlem, West Harlem, donde residen cientos de miles de habitantes de diferentes etnias, mayoritariamente hispana.

La fecha límite para solicitar es el próximo 5 de abril. Cada solicitud de proyecto debe demostrar que los fondos obtenidos se utilizarán en el año fiscal federal 2025 (del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025). Los destinatarios con fines de lucro están prohibidos.

Se anima a las organizaciones elegibles a llamar a la Oficina del congresista Adriano Espaillat al 202-225-4365 si los grupos tienen preguntas sobre el proceso de este ciclo de financiación y otras actualizaciones.

Para solicitar y saber los proyectos elegibles. Ver:https://espaillat.house.gov/services/grant-applicants, además, Ver: https://drive.google.com/file/d/1rcCVumpg8KKgU1bcgJ7VyMumH525H1Rk/view?usp=sharing

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad