Actualidad Noticias

Canciller pide a población enfrentar efectos del cambio climático

Canciller pide a población enfrentar efectos del cambio climático
Avatar
  • Publishedmayo 28, 2024

 

Antigua, Antigua y Barbuda.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, planteó, en la Cuarta Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo(SIDS4, por sus siglas en inglés), que se realiza en Antigua y Barbuda, una serie de medidas para enfrentar los efectos del cambio climático que golpean con fuerza a las comunidades más pobres y vulnerables.

Entre otros puntos, el canciller Álvarez reiteró el llamado hecho por el presidente Luis Abinader, en el seno de la Asociación de Estado del Caribe (AEC), para que se declare emergencia regional el afloramiento del sargazo, recordando que es un tema que amerita ser conocido a la mayor brevedad posible en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“La contaminación y el calentamiento del océano son factores que agravan el fenómeno del afloramiento descontrolado del sargazo, el cual afecta a treinta países del Gran Caribe y más allá, en particular a los insulares. Este fenómeno daña en especial a comunidades costeras y a la vital industria turística de nuestra región”, resaltó.

 

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad