Actualidad

CAASD trabaja de manera acelerada en corrección de avería del Acueducto Santo Domingo Este

CAASD trabaja de manera acelerada en corrección de avería del Acueducto Santo Domingo Este
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

El director de la institución Fellito Suberví destacó que el sistema de abastecimiento se encuentra en la etapa de ampliación.

Redacciontraslaverdad
Santo Domingo. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en la solución de una avería provocada el viernes en horas de la noche por una máquina perforadora de una empresa privada a una línea de impulsión de 67 pulgadas del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, localizada en las avenidas Hípica esquina La Grúa, del municipio Santo Domingo Este.
Así lo informó el director general de la CAASD, Felipe Suberví, quien aseguró que se trata de una avería significativa en una tubería del acueducto Oriental, por donde circulan millones de galones de agua diariamente.
“Solo el drenar el agua tan pronto fue cerrada la vía de abastecimiento tomó un tiempo prudente” explicó el funcionario.
Dijo que los equipos de la institución laboran de manera ininterrumpida para corregir a la mayor brevedad la situación que afecta una de las líneas de distribución de ese importante sistema, cuya primera etapa de la ampliación estaba prevista a entregarse el próximo miércoles con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.
El titular de la CAASD lamentó el hecho considerando que esa población había pasado por primera vez, después de décadas y a raíz de los trabajos de rehabilitación realizados por esta gestión al acueducto de sentir una mejoría sustancial en el suministro del preciado líquido.
“Esta gestión ha llevado a ese acueducto de producir 2 metros cúbicos (2m3) a 4 m3, de agua para abastecer al municipio, pero esperamos que este contratiempo se solucione a la mayor brevedad y podamos seguir con los planes que tenemos para la entrega de su ampliación en los próximos días”, señaló Fellito.
CAASD trabaja de manera acelerada en corrección de avería del Acueducto Santo Domingo Este IMG 9575
En ese sentido, el ingeniero detalló que parcialmente afectados se encuentran Respaldo Villa Carmen, residencial Italia, Alma Rosa II, Ralma, Res. Esperanza, Vecinos Unidos, Savica Lotería, Res. Nuevo Sol Naciente, Res. Amanda, Res. Los Ángeles, Mendoza, Invivienda, Villa Faro, La Grúa, Villa Esfuerzo, Paseo del Este, La Moneda I, barrio El Bonito, Fuerza Aérea, Nueva Jerusalén, Valle del Este, entre otros.
Para asistir a los residentes en los sectores afectados, la institución inició un operativo de reparto de agua con los camiones-cisterna de la institución.
Se espera que el martes sea entregada la pieza especial que se mandó a elaborar con las medidas correspondientes para dar solución definitiva a está avería. Luego de instalada se realiza la prueba hidrostática y de no presentar ninguna situación se proceda a restablecer el servicio de agua potable en los sectores afectados.

[/tps_header]

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad