general

Avalan en NY petición de Ramfis sobre discurso presidente Abinader

Avalan en NY petición de Ramfis sobre discurso presidente Abinader
Avatar
  • Publishedfebrero 29, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Seguidores y simpatizantes en esta ciudad del presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, avalaron la petición que le hiciera al presidente Luis Abinader de dar una explicación al país por los más de US$30 mil millones de dólares contraídos en préstamos en los últimos tres años por parte de su gobierno.

En documento de prensa, sostienen que Domínguez Trujillo está en lo correcto al señalar que ese dinero compromete el futuro del país, su soberanía y también, ¿por qué el mandatario no se refirió al endeudamiento del país?

La mayoría de los dominicanos están actualmente en peores condiciones que tres años atrás por los altos costos de la canasta familiar, los precios están por las nubes, y los incrementos salariales de nada sirven, indican.

Especifican y reiteran lo mismo que Domínguez Trujillo “de no ser mezquinos y reconocer algunos avances del gobierno, pero donde está el mayor problema que afecta la mayoría; “la canasta básica es inalcanzable, se paga tres veces el costo de energía que, en el 2020, los combustibles están fuera de control, la delincuencia en la calle incontrolable, el tránsito caótico, en la calle no hay circulante, excepto cuando las elecciones municipales”.

 El pueblo dominicano debe prestar atención a Domínguez Trujillo al proclamar “fue una alocución reeleccionista y repleto de manipulaciones de “numeritos”, sostienen

“Ojalá el pueblo pudiera comer cifras, números y porcentajes, pues de ser así, con esos datos que empleó el presidente Abinader en su disertación, saciamos el hambre por par de meses. Lamentablemente, el pueblo necesita alimentación para vivir”, concluyó.

Entre los firmantes figuran Juan Antonio Castro, Carlos Montás, Isidro López, Luciano de los Santos, Mariela de Torres, Cristian Maldonado, Ana María Mena, Claudio Soto, Darío Domínguez, Stalin Peña, Marisol de Rodríguez, Randy Rivera, Jesús Sambrano, y Sebastián Cordero, entre otros.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad