Internacional

Atribuye gran crecimiento FP al sólido liderazgo expresidente Fernández

Atribuye gran crecimiento FP al sólido liderazgo expresidente Fernández
Avatar
  • Publishedfebrero 15, 2024

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y presidente del movimiento “Amigos con Leonel” en esta ciudad, sociólogo Jaime Vargas, afirmó que el gran crecimiento de la entidad se debe al liderazgo del ex presidente Leonel Fernández.

Precisó que ese crecimiento de la FP no es una situación de partido, sino por el sólido liderazgo del próximo presidente de la RD, el doctor Fernández, porque en estos momentos el pueblo dominicano quiere ver a una persona que resuelva los problemas.

Vargas dijo que esa persona es Leonel, porque lo hizo aquella vez cuando encontró una administración dejada en caos por el entonces presidente Hipólito Mejía, con el dólar a 60 x 1, entre otras cosas negativas para el país caribeño.

“Asimismo, cuando Leonel se construyeron carreteras, túneles, se puso a trabajar el pueblo, a comer y creo que se necesita un salvador de la problemática dominicana y ese es el expresidente Fernández, y sin duda, el pueblo dominicano le ha dado esa fortaleza a la FP, pero es vía de su líder”, reiteró.

Afirmó que durante su reciente viaje a la República Dominicana se comunicó con cientos de dominicanos en el Sur y el Norte del país, además, en la parte céntrica de la ciudad capital y la provincia de Santo Domingo Este, donde habló con quisqueyanos sobre la situación política, y el mayor porcentaje contestó que el presidente Luis Abinader no pasa de un 42% hasta ahora.

“En el país hay una situación de caos, la económica muy difícil, la gente se queja, no aparece nadie que se le pueda preguntar sobre la caótica situación, no sabemos qué ha pasado, entendíamos que el “gobierno del cambio” iba hacer una cambio real, pero ha fracasado”, exclamó.

Añadió que ese fracaso llevará a una segunda vuelta y si el Gobierno sigue cometiendo errores, hasta mayo, creo que el expresidente Fernández entrará en primera vuelta.

“La situación del país no está cómoda, la energía eléctrica muy elevada, la medicina un caos, la toma de decisión de una nueva ley que restringe la sociedad ha causado un daño en el corazón del pueblo.

La situación está caótica para el PRM y el presidente Abinader”, puntualizó Vargas.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad