Portada

Afirman con Visión Zero calles NYC se han vuelto más segura

Afirman con Visión Zero calles NYC se han vuelto más segura
Avatar
  • Publishedfebrero 19, 2024

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte en esta Ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez, y los miembros del Grupo de Trabajo Visión Zero afirmaron que durante los 10 años de funcionamiento del programa en la Gran Manzana sus calles han estado más seguras.

Las muertes por accidentes de tráfico disminuyeron en más del 12 %, y las de peatones en un 45 %, al comparar los datos de 2023 y 2013. Desde el inicio del programa, la ciudad ha liderado 349 iniciativas, 97 de las cuales fueron encabezadas por el DOT.

La agencia ha completado más de 1,200 proyectos de seguridad e instalado más de 200 millas de carriles para bicicletas protegidos. La reducción del límite de velocidad en toda la ciudad a 25 millas por hora y la implementación de operaciones de radares de tráfico las 24 horas han reducido drásticamente la conducción imprudente.

“La seguridad vial es seguridad pública, y los peatones, ciclistas, repartidores, conductores y todos los demás que utilizan nuestras carreteras merecen calles seguras”, dijo el alcalde Eric Adams. “Quiero felicitar al DOT y a sus agencias asociadas por su compromiso inquebrantable con la misión crítica de proteger a nuestros conciudadanos neoyorquinos”, precisó.

La vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi, dijo que NYC es mejor y más equitativa gracias a la existencia de este programa y al trabajo incansable de todas nuestras agencias.

Mientras, Rodríguez expresó que “a través de Visión Zero, hemos salvado vidas y convertido nuestras calles más seguras para todos. Estamos dedicados a garantizar que todos obtengan los beneficios de estas iniciativas, es por eso que, bajo la administración Adams, hemos ampliado el compromiso de Visión Zero con la equidad, y damos prioridad a las comunidades desatendidas al ubicar proyectos y completarlos”.

El DOT ha codificado su compromiso con la equidad mediante la fórmula “Áreas Prioritarias de Inversión” (PIA) según la demografía, la densidad y los niveles anteriores de inversión del Departamento.

Desde que adoptó dicha fórmula en 2021, el DOT ha implementado 137 proyectos de mejora de calles en las principales PIA y ha construido una variedad de tratamientos de seguridad, que incluyen 22,1 millas de carriles bici protegidos, un carril protegido por estacionamiento o alguna otra barrera física.

Más de 900,000 pies cuadrados de nuevo espacio peatonal en forma de plazas peatonales, extensiones de aceras e islas de seguridad para peatones.

544 intervalos que proporciona una “ventaja” al cruce de peatones antes de que los vehículos reciban luz verde.

55 intersecciones mejoradas con cruces peatonales elevados, y 101 intersecciones iluminadas con mejoras de visibilidad.

“Visión Zero es un ejemplo comprobado de cómo el gobierno de la ciudad trabaja con éxito para salvar vidas”, dijo el comisionado de la Policía, Edward A. Caban.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad