Portada Salud

ADOFD insta a mejorar condiciones laborales de periodistas para garantizar bienestar de profesionales de la prensa

ADOFD insta a mejorar condiciones laborales de periodistas para garantizar bienestar de profesionales de la prensa
Avatar
  • Publishedabril 5, 2024

Redaccióntraslaverdad

Trabajadores de la prensa se enfrentan a riesgos de salud como la cervicalgia, artralgia en los hombros, síndrome del túnel carpiano, dorsalgia, lumbalgia, metatarsalgia, fascitis plantar, entre otros.
Santo Domingo. República Dominicana. – En el marco del Día del Periodista, la Asociación Dominicana de Terapeutas Físicos, Inc. (ADOFD) extiende sus felicitaciones a todos los periodistas dominicanos, destacando su invaluable contribución al periodismo y su papel esencial en la sociedad.
La presidenta de ADOFD, Diosa Hernández, enfatizó: “Celebramos el esfuerzo incansable de los periodistas, pero también reconocemos los desafíos de salud que enfrentan en su labor diaria. Muchos luchan contra problemas musculoesqueléticos debido a las largas horas frente a las pantallas y la naturaleza sedentaria de su trabajo”.
Hernández continuó: “Hemos observado un aumento preocupante en casos de dolor de espalda, cuello, manos y hombros entre los trabajadores de la prensa, el síndrome del túnel carpiano, causado por el uso excesivo de teclados y ratones de computadora, convirtiéndose en una preocupación, cabe destacar que, la posturas prolongadas e inadecuadas frente a las pantallas y al uso excesivo de dispositivos electrónicos, sumando esto al estrés laboral y la falta de pausas activas contribuyen al deterioro físico y mental de estos profesionales. Dijo, Hernández.
La presidenta de ADOFD hizo un llamado a los medios de comunicación y empresas periodísticas a mejorar las condiciones laborales de los periodistas dominicanos, priorizando su salud y bienestar. “Es fundamental que se tomen medidas concretas para garantizar un entorno laboral seguro y saludable para todos los profesionales de la prensa, no solo los que ejercen en los medios de comunicación, aquellos que trabajan en las agencias de relaciones públicas, de marketing y publicidad, de las empresas e instituciones, estamos consciente de la importancia de contar con un equipo de comunicación, pero también debemos protegerlos y cuidarlos, ellos son nuestro respaldo”, agregó.


Comprometidos con la causa, los profesionales que representa ADOFD se comprometen a unirse con otras instituciones, sociedades, gremios que buscan contar con un cambio en el mundo de la comunicación, promoviendo un entorno laboral seguro y saludable para todos los profesionales de la prensa.
En este Día del Periodista, reiteramos nuestro compromiso de respaldar a los periodistas en su ardua labor diaria, queremos extender este reconocimiento no solo a los periodistas en sí, sino también a todos los profesionales que trabajan incansablemente en el ámbito de la comunicación: reporteros gráficos, fotógrafos, community managers, conductores de vehículos (choferes), control máster, tramoyas, escenografitas, coordinadores de noticias y programas, presentadores de espacios informativos, productores de televisión, radio, prensa y contenido digital.
Acerca de ADOFD
La Asociación Dominicana de Terapeutas Físicos (ADOFD) es una organización sin fines de lucro comprometida con el impulso, promoción y desarrollo de los fisioterapeutas en la República Dominicana, constituida conforme a la legislación vigente y regida por Estatutos, Código de Ética y Reglamento de Régimen Interno, con la misión es proporcionar apoyo y asistencia para el crecimiento y la promoción de la terapia física, con el fin de ofrecer un servicio óptimo a la sociedad.
Su visión es ser una entidad líder que unifique a los terapeutas físicos, promoviendo la investigación y el desarrollo de la profesión a nivel nacional e internacional. Nos regimos por valores fundamentales como la compasión, integridad, altruismo, excelencia, responsabilidad, deber profesional y social, así como la responsabilidad profesional. En ADOFD, se trabaja incansablemente para avanzar en el bienestar y la calidad de vida de nuestros colegas y de la sociedad en general.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad