Educación Portada

MEScyt entrega 80 becas de grado y posgrado en la Universidad Central del Este, reafirmando su compromiso con la educación superior y las políticas inclusivas del Gobierno

MEScyt entrega 80 becas de grado y posgrado en la Universidad Central del Este, reafirmando su compromiso con la educación superior y las políticas inclusivas del Gobierno
Avatar
  • Publishednoviembre 3, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

Por: Ángel Ruiz-Bazán

San Pedro de Macorís, 3 de noviembre de 2025.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) realizó este lunes la entrega de 80 becas de grado y posgrado en la Universidad Central del Este (UCE), como parte de su programa nacional de apoyo al desarrollo académico y profesional de la juventud dominicana.

Las becas fueron entregadas por el coordinador de becas nacionales, Rafael Martínez, en representación del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, durante un acto en el que estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, la Vicerrectora de Comunicación, así como otras autoridades y docentes de la prestigiosa universidad.

Esta nueva entrega de becas forma parte del amplio esfuerzo impulsado por el presidente Luis Abinader y el ministro Franklin García Fermín, de sembrar el conocimiento en todo el país, garantizando oportunidades de formación superior a lo largo y ancho del territorio nacional.

A través de estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con una educación superior inclusiva, equitativa y de calidad, contribuyendo al desarrollo humano y social de la República Dominicana.

Con esta iniciativa, el Mescyt continúa fortaleciendo el futuro académico de miles de jóvenes, fomentando la excelencia educativa y consolidando el propósito del presidente Abinader de convertir la educación en el motor del progreso nacional.

 

La Prensa tras la verdad