Actualidad Salud

Gobierno entrega 54 camas para hospital, por demanda de población frente a la incertidumbre del dengue

Gobierno entrega 54 camas para hospital, por demanda de población frente a la incertidumbre del dengue
Avatar
  • Publisheddiciembre 31, 2023

Redaccciontraslaverdado

Domingo. – Autoridades de Salud ampliaron este viernes a 54 la disponibilidad de camas con posibilidad de seguir aumentando en el hospital general Mario Tolentino Dipp, con el objetivo de dar respuesta a la población que demandan los servicios de salud y como medida de acción ante el aumento de afecciones respiratorias en menores, mientras informaron la disminución de casos sospechoso de dengue en el hospital Infantil Hugo Mendoza, en últimas 72 horas.

Durante una visita de supervisión realizada por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, acompañados del director del Servicio Metropolitano, explicaron que la ampliación del número de camas busca atender a los niños que acuden con diversos síntomas febriles y respiratorios.

El doctor Rivera señaló que es interés de las autoridades de Salud que los hospitales pediátricos cuenten con los servicios adecuados para brindar la mejor atención a los pacientes que están acudiendo a los distintos centros asistenciales y en el caso del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, sigue siendo uno de los más visitados por los servicios que ofrece, junto al Robert Red Cabral, se debe a que son de referencia nacional.

Gobierno entrega 54 camas para hospital, por demanda de población frente a la incertidumbre del dengue descarga 6

Manifestó que las 54 camas habilitadas en el hospital Mario Tolentino Dipp, contribuirán a descongestionar los demás centros y de esta manera ofrecer de manera oportuna las atenciones.

“Esta ampliación es para poder seguir dando un mayor espacio en la sede central del Hugo Mendoza, así los pacientes con dengue puedan estar en habitación dedicada para ellos y puedan tener una vigilancia más de cerca, mientras que en el otro lado tratar a los menores que padezcan de otras afecciones, como son infecciones, cuadros gastrointestinales, diarrea, virus y otros que también se deben atender”, indicó.

El funcionario dijo que el número de casos de dengue están disminuyendo, pero pidió a la población a acudir con tiempo a los centros de salud si tienen síntomas febriles, debido a que los virus respiratorios seguirán aumentando, por el cambio de época.

 

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad