Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura educativa y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) inauguró este domingo el techado de la cancha del centro educativo Fray Pedro De Córdova, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
Esta obra, construida con una inversión de RD$24,500,000 por la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, refuerza el compromiso de la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader con la creación de espacios que promuevan tanto el aprendizaje académico como el desarrollo físico y cultural de los estudiantes.
El viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, explicó que el techado no solo facilitará la práctica de la educación física, sino que también contribuirá al desarrollo integral de los estudiantes.
“La educación física implica desarrollar habilidades más allá de los deportes, como las habilidades quinestésicas, que complementan el desarrollo de las habilidades cognitivas. Este tipo de espacios es esencial para ese propósito”, afirmó.
Amargós resaltó que la obra cumple con una doble función: “Por un lado, proveemos un espacio para que los niños desarrollen sus habilidades físicas y cognitivas; por otro lado, estamos alineados con el programa de gobierno del presidente Luis Abinader, que busca abrir las escuelas a la comunidad”.
El director del centro educativo, Estalin Morel Paredes, expresó que esta cancha techada es un avance trascendental en el fortalecimiento del sistema educativo y del futuro deportivo de la zona, que refleja el firme compromiso de las autoridades con el bienestar de los niños y jóvenes.
“Juntos celebramos un logro que marcará un antes y un después en nuestra escuela y en nuestra comunidad”, expresó el director, quien resaltó que esta chanca techada se convierte en un escenario donde cada joven atleta podrá cumplir sus sueños, donde los jóvenes artistas podrán desplegar su creatividad, y la comunidad fortalecerá los lazos que les unen.
En representación de todos los estudiantes, Miguelanny Martínez, alumna de segundo grado, agradeció los esfuerzos del presidente Abinader y a las autoridades del Minerd.