Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Espacios deportivos y centros comunitarios, para mejorar la calidad de vida en San Cristóbal”
San Cristóbal.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, entregó este domingo, en San Cristóbal, 12 nuevas viviendas para dignificar las condiciones de vida de igual número de familias; tres techados escolares que impulsarán la práctica deportiva entre los niños, niñas y adolescentes; un centro comunal y un local estudiantil, para la formación y actividades recreativas.
El recorrido de la vicemandataria incluyó municipios como Cambita Garabitos, Yaguate, San Gregorio de Nigua y el cabecera de la provincia sureña, donde se levantaron las infraestructuras que representaron una inversión de RD 134,367,434.
La vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que estos proyectos, que impactan positivamente la calidad de vida de las comunidades, son parte de la agenda de desarrollo del presidente Luis Abinader, para construir un futuro de mayores oportunidades en todos los rincones de la República Dominicana.
“Cada una de estas obras, afianza nuestra determinación de mejorar la vida de nuestra gente con mejor atención de salud, más educación y centros deportivos en cada municipio de San Cristóbal”, precisó Peña.
A partir de este domingo, una de las obras que cambiará directamente la vida de varias familias en la referida provincia es el complejo habitacional en la comunidad Los Nova, el cual consta de dos edificios de seis apartamentos cada uno, con tres habitaciones, un baño, sala, cocina, área de lavado, además de 20 parqueos para propietarios y visitantes, comedor y portón eléctrico.
Estas unidades tenían más de 20 años en espera para ser concluidas, hasta que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) realizó la intervención. Al respecto, la vicepresidenta indicó que estos apartamentos son una muestra de cómo la actual administración, bajo la visión del presidente Luis Abinader, se ha enfocado en dar continuidad a las políticas públicas, “asegurando que cada obra iniciada sea completada y cada meta establecida sea cumplida”.
La vicemandataria sostuvo que a través del Plan Mi Vivienda, que ejecuta el Mived, este gobierno ha sido el que más ha invertido para reducir el déficit habitacional del país, asegurando así la misión de llevar bienestar a los dominicanos, y de ofrecer más oportunidades para que sus hijos e hijas tengan un mejor presente y futuro.
En ese sentido, el titular del Mives, Carlos Bonilla, expresó que no importa quién haya comenzado el proyecto, “nuestro foco está en que se culmine, porque lo importante son los dominicanos que van a vivir en él; eso es lo que miramos en el Mived”.
Para la ejecución del proyecto, se destinaron RD 26,900,278 y este se suma a los más de 8,500 apartamentos construidos y entregados por parte del Mived durante el gobierno del presidente Luis Abinader, beneficiando a miles de familias, creando miles de empleos y dinamizando la economía de las zonas impactadas.