Por Carlos José Aquino
Cada día vemos la conversión de una mayor cantidad de personas al cristianismo, entre los cuales hay presidentes, artistas famosos, grandes empresarios; asícomo personas adineradas, de distintos niveles y clases sociales.
En esta sociedad occidental, está de moda decir: “yo sigo a Cristo”. Asimismo, es común ver amigos y conocidos, que ahora se congregan y afirman que tienen una relación con Dios. Creo se hace notorio y hasta chocante, que esta cercanía que dicen tener con el creador, les pueda dar algunas ventajas en diversas áreas de su vida terrenal.
En momentos de dificultades económicas o necesidades, sacan esa divinidad del bolsillo y con vehemencia proclaman: “En el nombre de Jesús, alejo todo estado de necesidad y declaro prosperidad, porque mi padre Dios, es dueño de todo oro y la plata”.
Yo me pregunto. ¿Por ser hijos de la deidad, quéporcentaje de ese oro y plata, les pertenece también a ellos? Si es así, ahí mismo está resuelto el problema.
En caso de una amenaza a la seguridad personal, ataques de enemigos o competidores. De nuevo sale lo divino guardado en el pantalón, para usarlo a voluntad. Afirman con fuerza; como dice Pablo en Filipenses 4:13, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, con esto entienden que, en automático,logran el endoso del gran poder del creador, para usarlo a su favor.
En caso de un nuevo logro, un mejor empleo oascenso y hasta ante la desgracia de un enemigo, la frase no se hace esperar: “El tiempo de Dios es perfecto”.
Además, es común escucharlos, dando gracias a Diosa los cuatro vientos, por todas las cosas que reciben, logros académicos, acceso a nuevos lujos, recuperación de la salud y hasta por sacarse la lotería;aunque el juego de azar sea contrario a la doctrina cristiana.
Jesús; al despedirse de sus discípulos les dijo : en el mundo tendréis aflicción, mientras les exhortaba a tener valor, recordándoles que él venció al mundo. Tuvo victoria en el mundo y sobre la muerte, no conespadas, o fuerza muscular, ni por su poder divino. Lo hizo porque en su vida terrenal, no tuvo pecado.
La biblia dice muy claro en Gálatas 6: 7, “Dios no puede ser burlado”. Lo que el hombre sembrare eso segará”. Creo que una relación con Dios manejada de la forma que describimos al inicio, es una burla, la cual Dios tomará en cuenta y obrará para corregirnos.
Dios todo lo sabe y todo lo ve. Si algo nos amenaza, él lo sabe, y también sabe cómo terminará ese asunto, si nos sentimos inseguros en algún momento, es porque él así lo dispuso y lo más probable, es que necesitábamos ese episodio para ser más cuidadosos, más precavidos, más pacientes, o tal vez simplemente, para tener más fe.
Jehová en su infinito poder y misericordia, nos hadado más de lo que necesitamos y el hecho de que le oremos más veces para pedirle algo, que para darle gracias, demuestra que no estamos conscientes ni conformes con lo que tenemos, además de que no valoramos justamente todo lo que hemos recibido ypor eso estamos pidiéndole más.
Si no fuera por su gracia, ya habríamos sido borrados de la faz de la tierra, pensemos que, si nuestro planeta estuviera tan solo un 10% más cerca o más lejos del sol, ya nos habríamos quemado o congelado.
Si la rotación del planeta fuera 10% más acelerada o más lenta, los efectos serían igualmente catastróficos, y garantizarían la aniquilación de la raza humana. Nuestra existencia es sumamente frágil e inestable y nuestro planeta es tan solo “un punto” en medio de un universo inmenso.
Las promesas de Dios, en primer lugar, están enfocadas en la seguridad de la salvación, condicionada a que aceptemos a Jesús como salvador y procuremos alejarnos del pecado.
Dios no ha prometido que no vamos sufrir de cáncer o cualquier otra enfermedad catastrófica, tampoco nos asegura que no tendremos necesidades corporales o económicas y tampoco nos asegura que tendremos riqueza o poder.
El apóstol Pablo, que fue azotado en varias ocasiones, sufrió desnudez, hambre y sed, además; le pidió a Dios que le curara de una enfermedad que le había afectado por años y Dios respondió, “Bástate mi gracia.
La Biblia dice en 1ra de Tesalonicenses 5:18: Dad gracias en todo. Es decir, que no solo debemos agradecer cuando recibimos más bienestar material y mejores puestos o más poder. Debemos saber que Dios está en control siempre, aun en medio de nuestras dificultades, fracasos, enfermedades, tragedias, soledad y aflicción. Aun así, también debemos decir ¡Gracias señor!