Opinión Portada

Se instala Directiva del Frente de Profesionales del Ecuador en New Jersey

Se instala Directiva del Frente de Profesionales del Ecuador en New Jersey
Avatar
  • Publishedmayo 13, 2024

Por: Amín Cruz

“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” – Madre Teresa de Calcuta

La comunidad ecuatoriana en los Estados Unidos celebra un hito histórico con la inauguración del Frente de Profesionales del Ecuador, con sede en New Jersey. Por primera vez en esta región, los ecuatorianos abren paso y se unen para formar un grupo sólido de profesionales comprometidos con el servicio a su comunidad y a la población latina en general en los estados de New Jersey y New York.

El Frente de Profesionales del Ecuador, con sede en la ciudad de Quito y presidido por el Dr. Petronio Álvarez, dio inicio a esta nueva etapa con un llamado a la acción durante la toma de posesión de la directiva. El Dr. Álvarez instó a todos los nuevos miembros a realizar un trabajo encomiable, honesto, eficiente en beneficio de la educación, el progreso a todos los ecuatorianos y la comunidad en general de los Estados Unidos.

La nueva directiva, encabezada por la Dra. Sara de Bernal como presidenta, está compuesta por destacados profesionales como Geovana Villacrés, vicepresidenta; Carlos Peralta, tesorero; Guisella Peñafiel, secretaria; Jenny Valdez, directora de educación; y Lic. Denisse Fernández, embajadora internacional. La juramentación de la directiva fue llevada a cabo por el Dr. Amin Cruz, CEO y presidente de la Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, (ONUSANA), Congreso Hispanoamericano de Prensa y Congreso Mundial de Prensa.

En sus palabras, la Dra. Sara de Bernal expresó su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad ecuatoriana y otras nacionalidades, especialmente enfocándose en ayudar a aquellos compatriotas que, a pesar de contar con títulos y profesiones, enfrentan dificultades para encontrar empleo digno. Destacó la importancia de que el Frente de Profesionales del Ecuador en Estados Unidos sea una institución fuerte y comprometida, capaz de abordar las necesidades de las comunidades de manera seria y honesta.

El evento de inauguración contó con diversos momentos significativos, incluyendo el juramento de lealtad a los EE.UU., la niña Elianna Navarro, luego el himno del ecuador, la bendición de parte de pastor Seigo González y cuatro excelente canciones por la señorita Isabelle Oliveras con la música de su padre el pastor Peter Oliveras. Así como un reconocimiento al trabajo incansable de la Dra. Sara de Bernal por parte del Estado de New Jersey a cargo de la embajadora internacional Denisse Fernández.

También en el acto se le hizo un gran homenaje a las madres, con canciones, palabras, además hubo una presentación de arte con el pintor Gonzalo Gotazi, quien presentó un lindo cuadro de su madre y con él, un mensaje a los presentes, luego habló Fernando Bernier, quien es el coordinador y promotor de artistas, aprovechó para presentar su libro y tuvo buena aceptación del público. Asimismo, se realizó una rifa para las madres y asistentes con premios y se disfrutó de una deliciosa comida.

El acto fue de primera y se le agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para dicha actividad entre ellas: Marilu Esquiel, My 3 Blessings, Verónica, V. & Fredy Quevedo, Easy Truck Solutions, Jennifer Peralta, Digital Marketing, Fotógrafa, Rosa Burgos, Agua World Systems, La Gran Uruguaya Restaurant & Ba, Music Classes In NJ/NY, Isabelle Oliveras, Album Rease Concert-Tour. Finalmente, el maestro de ceremonia Dr. Amin Cruz y la Dra. Sara de Bernal agradeció la presencia de todos y se concluyó con mensajes de alientos en el momento de despedida…

“No te preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos” – Magic Johnson

Dr. Amín Cruz CEO presidente, fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa Padre embajador del Periodismo Hispanoamericano y Latinoamericano. PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor y residente en NY.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad