La totalidad de la empleomania de (USAID) Agencia de los Estados Unidos para la Ayuda Internacionalserán ha despedidos /enviados a licencia antes de la medianoche del domingo, informó la agencia, conforme la administración del presidente estadounidense Donald Trump
Casi, 1.600 trabajadores en Estados Unidos serán despedidos en un esfuerzo de “reducción de personal”, según una nota publicada en el sitio web de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional.
La mayoria pertenecen al personal contratado por USAID será puesto en licencia administrativa a nivel mundial, excepto los responsables de “funciones críticas para la misión, liderazgo clave y/o programas esp designados”.
Este sofocante evento es un paso en el esfuerzo de Trump por desmantelar USAID, que tiene más de 10.000 empleados y opera una variedad de programas humanitarios y de desarrollo en todo el mundo.
USAID reveló al inicio de la crisis que todo el personal sería puesto en licencia administrativa, una directiva que enfrentó desafíos legales.Pero el viernes, un juez federal levantó una orden que detenía la implementación de los planes de la administración Trump para desmantelar USAID.
El domingo, explico a la agencia que el personal restante que continúa trabajando sería informado ayer por la tarde. USAID agregó que financiará los gastos de viaje de regreso para el personal basado en el exterior.Donald Trump y aliados, incluido el donante multimillonario Elon Musk, alegan que USAID está plagada de “fraude”, pero han proporcionado pocas pruebas en sus argumentos sobre posibles mal manejo de fondos. La profundidad de la agencia con más de 40.000 millones de dólares es ordenado por el Congreso, y sus programas van desde la gobernanza hasta la asistencia alimentaria para proteger vidas.