Actualidad Opinión

Santo Domingo Este, Un Solo partido: el de CÓMPLICES de lo mal hecho* #opinión

Santo Domingo Este, Un Solo partido: el de CÓMPLICES de lo mal hecho* #opinión
Avatar
  • Publishedjunio 10, 2024

Por Fernando J Buitrago C

Santo Domingo Este vive una realidad penosa, pues la mayoría de los regidores del partido de gobierno y todos los de la oposición comienzan sus períodos de espaldas a los intereses del pueblo.

Apoyan que el Alcalde ponga la mano melaganariamente a unos millones que ellos no están fiscalizando, anunciando que declaraban al municipio en emergencia sin tener crisis de basura, ni de inundaciones ni de seguridad, en una clara posición de lacayos del cuarto piso, quién sabe, guiados por qué.

Este período se ha caracterizado porque los regidores no han supervisado nada, a pesar de las mentiras del alcalde, de que se estén colocando furgones que nadie sabe cómo se han comprado o contratado en espacios públicos y muchas violaciones más. Pero los regidores se preparaban para aprobar una bomba de gasolina en zonas prohibitivas de la ciudad, una “inversión” que no aporta en creación de empleos ni desarrollo a la ciudad, y a una empresa que posee deudas grandes con la ciudad, es decir, atrasado en arbitrios.

La complicidad de los regidores es tal que ese tema vergonzoso, del que algunos quieren hacer creer que nada sabían, comenzando por el alcalde que actúa como la Gatita de María Ramos, fue colocado de primero en agenda, demostrando cuáles son las prioridades de este grupo que, por desgracia, dizque son los que fiscalizarán los desmanes y violaciones a todo lo establecido que ya se producen desde el ejecutivo, es decir, desde la Alcaldía.

Los regidores no han protestado por los furgones, su invasión a espacios públicos, parques y áreas verdes, el tema de salud que trae consigo y el daño medioambiental. Tampoco protestaron por las vallas publicitarias que colocó en el farallón de la entrada de la ciudad por el puente flotante o en el puente de la 17 en áreas verdes.

Santo Domingo Este se encamina a cuatro años muy dolorosos donde será el pueblo el que comience a organizarse para pelear sus conquistas y cada día se convencerá de que la mayoría de los regidores llegaron a sus curules a hacer todo lo contrario a los intereses del pueblo, subieron para “lo suyo”.

Hoy, los de la oposición dan vergüenza porque el contexto les pone en bandeja de oro avanzar, pero caminan arrodillados a los desmanes de la alcaldía, demostrando que aquí en Santo Domingo Este existe un solo partido, el de los CÓMPLICES de lo mal hecho.

@Fdo_Buitrago Fernando Buitrago Santo Domingo Este, Un Solo partido: el de CÓMPLICES de lo mal hecho #opinión

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad