|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La foto muestra a parte del personal y de los directivos de la Cooperativa La Unión, junto al Vicario Radhames Lara, de la Parroquia San Juan Evangelista de Salcedo.
Gerente Coopunión dice que el sector crece con pasos firmes.
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO. – Al conmemorarse el Día Nacional del Cooperativismo en República Dominicana, se llevó a cabo una misa se acción de gracia, la cual fue oficiada por el cura Párroco de la Iglesia San Juan Evangelista, por el Padre Radhames Lara, Vicario de la Parroquia San Juan Evangelista de esta ciudad.
Al tomar la palabra ante el púlpito la Gerente General de la Cooperativa La Unión (Coopunión), Yudelka Jiménez, manifestó, que en esta fecha en que se celebra el Día del Cooperativismo, es un momento que debe servir para reflexionar sobre el importante papel que para beneficio de los diferentes sectores nacionales vienen haciendo las diversas entidades pertenecientes al sector.
Precisó, que el sistema cooperativista se ha estado fortaleciendo en los últimos años, esto debido a que dentro del sector se cuenta con personas con amplias capacidades pero sobre todo, apagadas al desarrollo tanto material e integral de sus asociados, en donde a todas luces se observa el bienestar de quienes han hecho del cooperativismo parte importante de sus vidas.
“Nos sentimos más que complacidos dentro del sector cooperativista nacional, por celebrar un día más, pero más que todo, por ser nuestra cooperativa tal y como los dijo el sacerdote oficiante de esta eucaristía, la principal bujía inspiradora dentro del sistema al cual pertenecemos, responsabilidad ésta que no relegaremos, al contrario, continuaremos brindando ideas, propuestas, proyectos y soluciones tanto a nuestros asociados como a los pueblos en donde tenemos sucursales”, dijo Yudelka.
De su lado el sacerdote Radame Lara, Vicario de la Parroquia San Juan Evangelista, manifestó que los pueblos que cuentan con entidades cooperativistas como la Unión, están destinadas al triunfo y como muestra, toda la provincia Hermanas Mirabal ha sido testigos, no solo de su crecimiento, sino del trabajo que vienen haciendo a favor de los diferentes sectores de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares.
“Hoy damos gracias a Dios por la Cooperativa La Unión y por todas las cooperativas, apostamos a lo bien hecho. La Cooperativa la Unión es una bendición para nuestro pueblo, apostemos para que esta entidad se mantenga como un bien y por el bien de todos” dijo el sacerdote Radame Lara, Vicario de la Parroquia San Juan Evangelista.
En la eucaristía además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, la presidenta del Consejo de Administración Ramona Gil, así como los demás miembros de los diferentes Consejos, entre ellos, Juan Luis Núñez, Héctor Hernández y Bárbara Jiménez, entre otros.
