Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Maria del Mar Puntier
Méndez, presidente de la Fundación Padrino de la Educación y el Desarrollo enfatizó que siente pena e indignidad, pero no le sorprende el resultado del estudio dado a conocer por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), en el que la Regional Bahoruco-Independencia obtuvo las puntuaciones más bajas en todas las asignaturas evaluadas, lo que evidencia debilidades significativas y sugiere la necesidad de intervenciones focalizadas que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta regional.
El ex legislador PLD, por Bahoruco manifestó esperanza de que ahora las autoridades educativas pasen del estudio de la realidad a la transformación de las debilidades encontradas, que es lo que han demandado hasta el cansancio desde hace años, pero lo único que han encontrado son oídos sordos, tanto en las pasadas como en las actuales autoridades.
Rafael Méndez, manifestó sentirse preocupado de que esta crisis amenaza con perpetuar un círculo de atraso en la región Sur, y reclamó que la voluntad política y la decisión técnica se traduzcan en un plan integral que garantice mejoras sostenidas en el rendimiento estudiantil, la capacitación docente y la calidad de la infraestructura escolar, para romper con una década de rezagos que mantiene una educación arrodillada en constante crisis