Presidente Luis Abinader inaugura escuelas
Santo Domingo Norte, 28 de septiembre del 2024 .- El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de dos centros educativos de nivel primario en Villa Mella y La Victoria, Santo Domingo Norte, a fin de seguir expandiendo el servicio educativo a todos los puntos del territorio nacional.
El primero de los planteles inaugurados, la Escuela Básica Fernando Arturo Ogando, ubicado en la comunidad El Cercadillo de Villa Mella, cuenta con 19 aulas regulares y dos aulas de inicial para niños de tres a cinco años. Tiene capacidad para ofrecer educación a más de 800 niños.
El centro fue construido con una inversión de RD $155,608,857.81, posee tres bloques de dos niveles cada uno, así como plaza cívica, garita de seguridad, comedor, parqueo vehicular y gaceta de gas.
Durante el acto de apertura, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó la importancia de que la sociedad dominicana se interese cada vez más por los temas relacionados con el sistema educativo para que los niños no pierdan ni un solo día de clases y que los padres velen porque los docentes y el personal administrativo cumplan con sus funciones.
“Es necesario, señores y señoras, señor Presidente Luis Abinader, que la sociedad se involucre más en lo que es importante: el sistema de educación, que exijan más, que la sociedad, los empresarios, los políticos, los religiosos, todo el mundo, le pidan a la escuela mejores resultados, pero no solamente que los pidan sino que se involucren en la búsqueda de las soluciones”, instó el funcionario.
Al hablar en nombre de todos los estudiantes, Eskeinny Pacheco Salazar, agradeció al mandatario y al ministro de Educación por hacer realidad el sueño por el que tanto habían luchado y expresó que la “construcción de esta majestuosa escuela permitirá que los niños y niñas tengan un espacio digno para la enseñanza”.
El primer mandatario también inauguró la Escuela Básica Mercedes Jerez Beltrán, en la comunidad Los Redimidos, en el municipio de La Victoria. Este centro educativo cuenta con 19 aulas regulares y dos de nivel inicial, con capacidad para 800 niños.
La construcción de este plantel se realizó con una inversión de RD $145,201,558.98. Cuenta con plaza cívica, garita de seguridad, comedor, parqueo vehicular y cancha doble, entre otras facilidades.
La directora del centro educativo, Andri Luz Moreno, manifestó que la obra se marca “un momento trascendental en nuestro compromiso con la educación y el futuro de nuestros jóvenes” ya que la comunidad podrá contar con una edificación en la que los estudiantes “se convertirán en arquitectos de su propio aprendizaje”.