Getting your Trinity Audio player ready...
|
Melanio Paredes explicó que el proceso de identificación de aspirantes a la nominación presidencial del PLD, se desarrolla en el marco de las normas.
Melanio Paredes, miembro de la Comisión de Arbitraje y Unidad en las aspiraciones presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que el proceso de identificación de aspirantes a la nominación presidencial continúa desarrollándose en el marco de los preceptos normativos.
Paredes indicó que esa comisión, creada por el Comité Político en su reunión del pasado 3 de marzo, tiene el compromiso de fortalecer la cohesión interna del PLD y garantizar la unidad partidaria de cara a las elecciones presidenciales del 2028.
“Esta es una comisión para tramitar la intención de que tengan los aspirantes presidenciales y puedan presentarse en una reunión del Comité Central”, explicó el también miembro del Comité Político, entrevistado en el programa El Despertador.
Agregado que el plazo para que los aspirantes manifiesten su intención de convertirse en tales, vence el 3 de abril.
Explicó que la comisión y la propia dirección del PLD están evitando entrar en discusiones públicas sobre este tema, porque el rol fundamental de su conformación es “acercar posiciones y lograr que, en este proceso de identificación de aspirantes, podamos reducir diferencias y disidencias dentro del partido”, expresó Paredes.
Reveló que además de Francisco Javier García, otros compañeros han manifestado su interés en ser tomado en cuenta cuando el Comité Central oficialice las precandidaturas, tal es el caso de Abel Martínez y el ex secretario general Charles Mariotti, quienes lo manifestaron ante el Comité Político.
Paredes aclaró que el Partido de la Liberación Dominicana no fue el primero en hablar de aspiraciones presidenciales con miras al 2028, sino que fue el propio partido de gobierno.
“En el 2024, apenas días de haber pasado el proceso electoral, el presidente Luis Abinader convocó a una reunión con los potenciales aspirantes a la presidencia por el PRM”, recordó el dirigente político.
Expuso que ante ese panorama planteado por el PRM y el de la Fuerza del Pueblo, con un candidato que ha sido presidente tres veces, el único partido de los tres mayoritarios que estaba en desventaja era el PLD.
FUENTE:PLD