Compartir:San Cristóbal.- Con la readecuación de techos, entrega de alimentos, enseres del hogar y operativos médicos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia continúa impactando a familias de bajos ingresos, como parte de la acción social que ejecuta el Gobierno dominicano en la provincia de San Cristóbal, a través del programa “El Gobierno Contigo”.
La acción social del programa que ejecuta el Gobierno en todo el país, a través de esta institución, incluyó la distribución de más de 22,000 raciones alimenticias, la readecuación de 265 techos de viviendas, entrega de enseres del hogar y la atención de salud a más de 380 pacientes, los cuales también recibieron la entrega de medicamentos de manera gratuita.
“Este es un compromiso de esta institución y nuestro presidente Luis Abinader, para continuar llevando soluciones integrales a las familias dominicanas, con el firme compromiso de que nuestras respuestas sean inmediatas”, precisó la funcionaria.
Henríquez destacó, además, que se atendieron casos especiales de personas con discapacidad, a través del programa Hogar Equipado. El operativo médico de salud incluyó una charla y entrega de canastillas a las embarazadas, mientras otro equipo también ejecutaba una jornada de fumigación.
Tanto los comunitarios como las juntas de vecinos y autoridades locales, ponderaron el significado que tiene este programa del gobierno del presidente Luis Abinader, a través del cual pueden dar a conocer de manera directa sus principales problemáticas, resaltando la gran labor y respuesta inmediata del Plan Social a sus necesidades.