Pequeños y medianos productores pollos denuncia trama para quebrarlos
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Afirman Ministro de Agricultura le miente al presidente Abinader
Por Alexis
Santiago de los Caballeros, R.D.- El Comité Nacional de Defensa de los Pequeños y Medianos Productores de Pollos del País, denunció una supuesta trama entre las principales empresas que conforman la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, para hacer desaparecer a los pequeños y medianos productores de pollos.
Según afirman, el Ministro de Agricultura le entregó el subsector avícola a un grupo empresarios, que han decidido la suerte del mismo, provocando estratégicamente un gran descontrol en la producción para concentrarla en menos manos y así crear un oligopolio.
La entidad solicitó al presidente Luis Abinader, una reunión donde puedan ser escuchados, antes de que sea demasiado tarde y la quiebra de los pequeños y medianos productores de pollos sea total.
“Los pequeños y medianos productores de pollos del país estamos agonizando, en cuidados intensivos en medio de esta crisis atípica, compleja, catastrófica y diseñada para hacernos desaparecer a corto plazo”, sostuvieron.
El comité llamó la atención del presidente Abinader sobre la urgente necesidad de planificar el subsector de pollos, ya que ellos no aguantan más.
“Abra los ojos señor Presidente, el ministro Limber Cruz le entregó el subsector avícola a un grupo empresarios y nosotros nos basamos en los datos del propio Ministerio de Agricultura”, indicaron.
Los pequeños y medianos productores de pollos pidieron al mandatario que le preste atención a la maniobra que por la ambición desmedida, están ejecutando varias empresas con el conocimiento del ministro de Agricultura, Limbert Cruz,
quien juega al tiempo y no le dice la verdad a Abinader.
El comité considera que se debe planificar el sector de manera inmediata y no dar más subsidios.
“Presidente Abinader, la desesperación y las deudas nos
ahogan, la crisis actual es compleja y atípica, lo que provocará la desaparición de cientos de pequeños y medianos productores, de miles de empleos, lo cual impactará toda la República Dominicana y muy especialmente la región Norte”, expresaron.