Opinión

¿Palacio huele la derrota?

¿Palacio huele la derrota?
Avatar
  • Publishedenero 31, 2024
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Miguel SOLANO

Los datos fríos, los números sin mantecas les han hablado a la Casa de Gascue: Luis Abinader no alcanza el 42 por ciento del electorado y sólo Leonel Fernández, su cercano competidor, anda por el 37 por ciento del favor del electorado. Sí, para la primera vuelta, les sumamos a Leonel el 16 de Abel, entonces el León está en el 53. Agreguemos, como ñapa, los 3, 4 puntos que pueden conseguir el PRD, el PQD, el BIS…, entonces tendremos al fundador y líder de la FP muy bien montado en un 57 por ciento del electorado.

Contrario a lo que sus súbditos creyeron , yo siempre pensé que el presidente Luis Abinader era sincero cuando decía que no buscaría la reelección.

Obviando la férrea oposición de la familia presidencial, los ministros, las Vocinas y los Bufones, cercaron al presidente con la demanda de que renunciará a su promesa y su visión de la política, y ,en busca de la reelección, se dedicará a ser un charlatán cualquiera. A los programas de televisión que fue para defender su nueva versión dió dolor y pena.

A partir de entonces su conducta ha sido nefasta: inaugurar obras no terminadas, incluyendo cañadas de regidores, destrucción de los liderazgos del PRM: Guido, Albuquerque, Faride… Y finalmente su gran coronación: promulgó la ley 1-24, la más perversa de todas las leyes promulgadas después de la tiranía trujillista ; superior a todo lo que hizo Balaguer, superior a la Masacre de Abril de 1984.

Esa cadena de acontecimientos tiene situado al presidente Luis Abinader en un estado agónico de derrota. Como me especuló un importante dirigente del PRM “si el presidente tuviese la más mínima certeza de que ganará las elecciones de mayo no hubiese firmado esa ley. Él, y sus colaboradores, les hubiesen advertido de que la promulgación de esa ley lo despojaria de unos 750 mil votos “.

A todo ello se suma el terrible expediente Gutiérrez. Corrupción al Desnudo, Rafael Guerrero y Ángel Martínez todos los días publicando detalles y profetizando, con nombres y apellidos, los funcionarios que pronto serán pedidos en extradición.

En ese horrendo escenario electoral el único barco en el que Luis Abinader puede montarse es en el capitaneado por Leonel Fernández. Estoy plenamente seguro de que Luis Abinader le entregará el Palacio a Leonel Fernández y estoy plenamente seguro de que Fernández querrá evitarle horribles desgracias . ¿Podrá el León evitar profetizadas tragedias o se hará la voluntad de Alá?

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad