Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Además ,docentes y centros educativos por destacarse
en el programa English for a Better Life”
El acto de premiación fue encabezado por el ministro de Educación Ángel Hernández, quien destacó que el sistema educativo tiene razón de ser en la medida en que sus actores, tanto alumnos como docentes, compartan la visión clara de que el aprendizaje de los estudiantes es lo fundamental.
Sostuvo que en la sociedad actual es primordial tener el dominio de otra lengua, ya que eso permite vincularse con un mundo que cambia muy rápido.
“Aprender una lengua no se trata solo de hablarla, sino de comprender una nueva cultura y una forma distinta de relacionarse con los demás, porque el aprendizaje de un idioma implica desarrollar una mentalidad diferente y fortalecer la disciplina”, manifestó el ministro.
Hernández instó a los estudiantes a continuar esforzándose y a motivarse continuamente para alcanzar las metas que ya están logrando, “porque si aprenden una lengua adicional adquieren más oportunidades para obtener un empleo y una mejor calidad de vida”.
La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, destacó el esfuerzo de los estudiantes, docentes y centros educativos por los resultados que han logrado en tan poco tiempo en los distintos niveles del programa “English for a Better Life” y por obtener certificaciones que son el aval del dominio de este idioma.
Los estudiantes que fueron premiados con laptops son: Carlos Martinez, del Politécnico Arístides García Mella; Rhayan Gil, Pedro Mir; Wil Benso, del Cristobalina de la Cruz Paiulino; Victoria Waschkuttis, del Profesor Argentina Mateo La; Yaneiri Batista, del Minerva Mirabal; Nadelin Peguero, del Profesor Juan Julio Aurelio Blanchard Santana; Kelvin Carrasco, del Profesora Lidia Martinez E. Lagombra; Jeison Novas, del Camila Henríquez Ureña, Anderson Domínguez, del Cristobalina de la Cruz Paulino y Elianna Placencia, del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.
Mientras que los docentes reconocidos por su dedicación y empeño fueron: Niurka Solano, del Liceo Kelbyn Obreros de Paz: Heriberto Valdez, del Melba Báez de Erazo; Geovanny Turbides, del Arístides García Mella: Germania Moreno y Janibel Familia, del Asención Nicol; Elvis Victoriano, del María Auxiliadora; entre otros.