Migración se une a Jornada nacional de vacunación contra la influenza

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) se unió a la Jornada Nacional de Vacunación contra La Influencia impulsada por el Ministerio de Salud Pública y que es coordinada por la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), para beneficiar de manera gratuita a la población en República Dominicana a través de más de 1,400 puestos de vacunación habilitados en todo el país, en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante la jornada que contó con el acompañamiento de la esposa del director de la DGM vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., la Señora Patricia Núñez de Lee, fue impulsada por la Dirección de Recursos Humanos de la DGM en la persona de la Coronel Belkis Asiático, PN y en ella el personal del cuerpo médico de la institución, ofrecieron la asistencia de lugar a quienes acudieron voluntariamente a inmunizarse.

La iniciativa se corresponde con el anuncio formulado por Salud Pública, cuyas autoridades informaron que la intención es reducir la circulación de los virus respiratorios que aumentan en esta temporada y afectan especialmente a grupos vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores.

Busca prevenir complicaciones graves derivadas de los virus influenza A (H1N1), A (H3N2) y tipo B, que suelen circular con mayor intensidad durante los últimos meses del año, para evitar hospitalizaciones y fallecimientos por esta causa.

Las autoridades destacaron la importancia de la vacuna, especialmente para menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de instituciones públicas, quienes enfrentan mayor riesgo de desarrollar complicaciones respiratorias.

El Ministerio de Salud ha adquirido unas 300,000 dosis para garantizar una cobertura amplia en todas las provincias del país y se está aplicando en centros de salud públicos y puntos móviles, bajo estrictos controles de seguridad y cadena de frío. Las dosis cumplen con los estándares internacionales de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La idea es generar conciencia sobre la importancia de vacunarse cada año, ya que los virus de la influenza mutan constantemente y la protección disminuye con el tiempo, por lo que “no hay que esperar sentir síntomas para actuar; ya que la prevención es la clave”. Recientemente en la sede central de la DGM, se desarrolló una Jornada para vacunar contra Tétanos, Hepatitis B e Influenza

Compartir noticia
Salir de la versión móvil