Actualidad Internacional

Medidas enérgicas contra conductores ebrios en NY; dominicanos acostumbran beber y manejar

Medidas enérgicas contra conductores ebrios en NY; dominicanos acostumbran beber y manejar
  • Publishednoviembre 25, 2024

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-  A medida que nos acercamos a la temporada navideña, la policía del estado de Nueva York tomará medidas enérgicas desde ya contra los conductores ebrios e imprudentes.

Actualmente existen decenas de miles de conductores dominicanos en el estado y anualmente muchos de ellos son apresados o multados por manejar ebrios o de manera imprudente.

La policía estatal implementará controles fijos y utilizará vehículos de patrulla ocultos para detectar a los conductores distraídos, ya que esta es la época del año asociada con el aumento del consumo de alcohol, se informó.

“El Día de Acción de Gracias” o «Thanksgiving”, este próximo jueves 28, marca el inicio de la temporada de viajes más concurrida del año y queremos que todos puedan llegar a sus familiares, amigos y relacionados de manera segura”, dijo la gobernadora Kathy Hochul.

La Autoridad Portuaria estima que 5,5 millones de conductores saldrán a la carretera durante el fin de semana festivo. 

Los controles de sobriedad del año pasado dieron lugar a 1.342 arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol (DWI), 7.656 multas por exceso de velocidad y 970 multas por conducción distraída.

Los conductores arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol podrían enfrentar multas de hasta $10,000. Los conductores ebrios o drogados también podrían enfrentar tarifas de seguro más altas y correr el riesgo de perder su licencia.

Compartir noticia
La Prensa tras la verdad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.