Lamentan en NY fallecimiento en RD del padre del líder comunitario Roberto Rojas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Sectores profesionales, políticos, empresariales, comunitarios, periodísticos, deportivos, sociales y del transporte, entre otros, en esta ciudad, lamentaron el fallecimiento la madrugada de este miércoles en la ciudad de Bonao, RD, del señor Casildo Rojas, de 90 años, padre del filántropo y líder comunitario, Roberto Rojas.
El fallecido, padre de 14 hijos, Santiago, Miguel, Zeneida, José Miguel, Yohanny, Mercedes, Mirian, Roberto, Nancy, Dolores, Rolando, Massiel. C. La Mella y Paola Rojas, había sufrido una caída que, por su edad, le complicó la salud a través de los meses subsiguientes.
Cientos de cotuisanos asistieron a la Funeraria del Municipio de Fantino, provincia Juan Sánchez Ramírez, de donde era oriundo, y se le reconoció como un prestante ciudadano.
Su sepelio, pautado para las 10:00 de la mañana de este jueves, sería en el cementerio Comedero Arriba, en dicha comarca.
Su hijo Roberto es presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de NY; de Kennedy Radio Dispatcher; de la Asociación de Sóftbol Dominicano USA, de la Fundación Solución Nacional (SOLN), y director de los Juegos Juan Pablo Duarte, a celebrarse el próximo mes de agosto en la Gran Manzana.
Con más de 20 años dirigiendo SOLN y varias ligas deportivas, tanto en NYC como en la RD, Rojas ha favorecido a miles de dominicanos con la entrega de sillas de ruedas, carritos andadores, muletas, pampers, camas de hospitales, construcción y reparación de viviendas a personas de escasos recursos, y útiles deportivos a través de sus 16 oficinas instaladas en el territorio nacional.
