Noticias Portada

La periodista Iluminada Perez recibe solidaridad de sus compañeros

La periodista Iluminada Perez recibe solidaridad de sus compañeros
Avatar
  • Publishedjulio 14, 2024
Getting your Trinity Audio player ready...

 

NAGUA. María Trinidad Sanchez.- La solidaridad se hizo presente durante el velorio y posterior sepultura de doña Francisca Rubio Jimenez, madre de la periodista Iluminada Perez Rubio.
Una gran cantidad de periodistas, locutores, fotógrafos, camarografos y trabajadores de la prensa en general, se mantuvieron junto a Perez Rubio desde el fallecimiento de su madre, la tarde del jueves 11 de julio.


En esa acción solidaria no podía faltar una representación del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la persona de Olivo De León y Gabriel Cruz.
Posterior a su sepultura, los compañeros, colegas y amigos de Iluminada se dirigieron a su casa, donde compartieron con ella , animandola y haciendole compañia, hasta la desaparición los últimos rayos del sol.


Los periodistas no le faltaron, pero tampoco familia, amigos, funcionarios que compartieron el dolor de una compañera que se entregó a su madre por años, cuidándola día y noche, dándole sus medicamentos, aseandola, dándole amor y asegurándose de que nunca le faltara nada.
Iluminada cosecha lo que ha sembrado: solidaridad, desvelos por los demás, lucha por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, y sobre todo, la entrega de parte de su vida.
Pedimos al Todopoderoso que reciba en su Gloria el alma de doña Francisca Rubio. Una mujer sinónimo de sensibilidad social, de acción solidaria, de protección a los perseguidos por la perversidad de quienes, durante los primeros 12 años del gobierno de Joaquin Balaguerse dedicaron a asesinar, encarcelar, adocenar a quienes estaban en desacuerdo con sus métodos autoritarios.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

La Prensa tras la verdad