La democracia es la gran perjudicada por la abstención inducida
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Belkys Hernández
Charles Mariotti, sec. gral. del PLD define discurso del presidente Abinader de desabrido, tedioso y temeroso
Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el sistema democrático de República Dominicana es el más perjudicado con el alto nivel de abstención de las elecciones municipales del pasado día 18 de febrero.
“La primera gran perjudicada es la Señora Democracia” dijo Mariotti respondiendo a sus entrevistadores del programa Despierta CDN.
En ese sentido saludó que el daño a la democracia, provocado desde el Gobierno, que promovió la gran abstención del proceso pasado, esté siendo tratado por columnistas y editoriales este día en razón de que la democracia es un asunto que nos concierne a todos.
Dijo que el gran abuso del uso de los recursos públicos en las elecciones pasadas no se había registrado en la historia electoral.
El secretario general del PLD advirtió que ya el Gobierno anda comprando candidatos y candidatas a alcaldías que no alcanzaron mayoría de votos: “Andan detrás de los que perdieron ofreciéndoles pagarles sus deudas. Eso no es fabula”, apuntó.
Charles Mariotti al referirse a la comparecencia del presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de legisladores en la fecha del aniversario de la independencia lo tildó de desabrido y tedioso.
“Un discurso temeroso que no abordó temas esenciales y no tuvo la responsabilidad de decirle al país que le espera una reforma fiscal y a la seguridad social”.
En la entrevista Mariotti definió al Partido de la Liberación Dominicana como resiliente, citando a la ex vicepresidenta Margarita Cedeño que identificó al PLD con tres letras P delante, significando con ello Partido, Pueblo y Progreso.
Defendió la no asistencia de los congresistas al salón de la Asamblea Nacional a escuchar la rendición de cuentas del Presidente de la República, apuntando que lo que hicieron es parte del ejercicio de la democracia y que no se ausentaron de manera ruidosa como lo hizo en varias ocasiones el hoy partido de Gobierno en la oposición.