Opinión Portada

Kirk, Tyler y el Origen del Crimen

Kirk, Tyler y el Origen del Crimen
Avatar
  • Publishedseptiembre 16, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Miguel SOLANO

 

 

Para hoy está programado que se presente ante el juez a Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk. El protocolo permite a la fiscalía presentar al presunto asesino y presentar acusación basados en evidencias obtenidas. El juez preguntará a Tyler cómo se declara si “inocente o culpable”. El apresamiento de Tyler se produjo en base al rumor de que le había confesado el crimen a su padre, que éste se lo confesó a su pastor y que el pastor llamó a las autoridades. Frente a las cámaras Tyler aún no ha confesado nada. La podrida derecha ahora quiere vender la ida de que el presunto asesino se había cansado de ser derechista y que actuó como un “hombre de izquierda”

A los republicanos no les importa lo que dicen sus propios reportes sobre la violencia social, familiar y personal, les importa que la gente tenga derechos a matar, de manera tal que ellos puedan justificar los crímenes con argumentos falsos, como la migración. Nunca han podido mostrar números que justifiquen su opinión, pero mejor para ellos pues así pueden mentir con mayor libertad. Y es la mentira la que alimenta a sus bases: si les dicen la verdad, sus bases se vuelven sus enemigas.

Por ejemplo, En 1980, los inmigrantes representaban el 6,2% de la población estadounidense y la tasa total de delincuencia era de 5.900 delitos por cada 100.000 habitantes. En 2022, la proporción de inmigrantes se había más que duplicado, hasta alcanzar el 13,9%, mientras que la tasa de criminalidad descendió un 60,4%, hasta los 2.335 delitos por cada 100.000 habitantes”, se lee en el reporte.

“En concreto, la tasa de delitos violentos descendió un 34,5% y la tasa de delitos contra la propiedad bajó un 63,3%”, se agrega en el informe, para el cual se emplearon cifras del propio FBI.

Cox, el gobernador de Utah, confesó que había pasado la noche orando para que se descubriera que el crimen lo había cometido un inmigrante, o un grupo de ellos. Ahora, el FBI tiene detenido a un muchacho, oriundo de Utah, republicano y de familia Repúblicana cuya mayor distinción es que no mató por razones políticas o ideológicas sino por razones sexuales, de género. Y presentan como argumento lo encontrado en sus redes:”También hallaron inscripciones en los casquillos de las balas que decían, por ejemplo, “¡Oye, fascista! ¡Atrápalo!”, “Oh, bella ciao, bella ciao” y “Si lees esto, eres gay jajaja”.

Dicen, creo que para presentarlo como alguien con problemas mentales, que luego del crimen, Tyler , fue “identificado por el FBI como Tyler Robinson, de 22 años, como el sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk ocurrido el miércoles, informó en una conferencia de prensa el gobernador de Utah, Spencer Cox.” Se ofrece como señal que Tyler, luego del crimen, nunca se baño ni se cambió la ropa y que fue denunciado por su padre a quien le confesó el crimen.

Los puntos se ponen claros: El crimen no está ligado a la migración y no tiene motivos políticos, pero el rostro de Tyler envía señales de que es una persona perturbada por razones sexuales y el mensaje parece colocar a Charlie Kirk entre los camaradas del famoso criminal sexual Jeffrey Edward Epstein, un magnate financiero y delincuente sexual estadounidense, conocido por sus estrechos vínculos con los “famosos”.

La Prensa tras la verdad