Política Portada

Juramentan Mancomunidad Dominico-Venezolana en apoyo a reelección de Luis Abinader

Juramentan Mancomunidad Dominico-Venezolana en apoyo a reelección de Luis Abinader
Avatar
  • Publishedmayo 13, 2024

Por Jesús Camilo

Santo Domingo, RD.- Con una activa participación de la comunidad de Santo Domingo Este, fueron presentados y juramentados los coordinadores de los recintos de votación, quienes se pusieron a la disposición de manera voluntaria, junto a la mancomunidad Dominico-Venezolana, en agradecimiento al presidente Luis Abinader.

El presidente de la entidad, José Alberto Pérez, consideró de gran importancia e histórico el encuentro de esta naturaleza, que por primera vez realizan ambas naciones, quienes se unen para reforzar los vínculos históricos y las afectivas relaciones entre República Dominicana y Venezuela,

“Como demócratas valoramos los eventos electorales que se han desarrollado en el país y los que se avecinan, de manera apropiada para la selección de los integrantes del Congreso de la Republica Dominicana, conjuntamente con la reelección del presidente y vicepresidente de la Nación Dominicana para el periodo 2024-2028” indicó.

Pérez, destacó además como oportuno manifestar su compromiso en apoyar iniciativas legislativas y tener participación en las políticas pública del país, donde cada uno de ellos puedan sellar el compromiso de la comunidad por el fortalecimiento de ambos países.

En este mismo contexto, el Coordinador General de la Campaña del presidente Luis Abinader en Santo Domingo Este José (Bertico) Santana, manifestó que, es apropiado destacar el positivo vinculo histórico de ambas naciones y “los lazos afectivos que nos unen y en los más sinceros diálogos humanos” dijo.

Resaltó que, sobre el marco de la constitución de la Republica Dominicana todo ciudadano tiene derecho a una vida digna.

“Nuestro presidente Luis Abinader ha honrado estos preceptos , y que bueno que él les dio el respaldo a la comunidad venezolana, para que pudiera optar por el estatus de regularización, para que se legalizaran y se organizaran, pudiendo formar parte del crecimiento de Republica Dominicana y aportar positivamente al producto interno bruto (PIB) de nuestro país , por ello queremos manifestarle nuestro agradecimiento por esta iniciativa y en nombre de todos los dominicanos que creemos y confiamos que la profundización del cambio es necesaria” indicó.

Aseguró además, el presidente Luis Abinader ha iniciado ese proceso de cambio, por lo que Santana, manifestó entusiasmo y satisfacción de poder juramentar el equipo de coordinadores para trabajar y fortalecer la candidatura del presidente Luis Abinader, quien aseguró ganara las elecciones del proximo domingo 19 de mayo con mas del 60% de los votos, puntualizó.

El acto se llevó a cavo en el Club El Brisal, en Santo Domingo Este, donde estuvieron presentes además, Pedro Ruiz, María Elena Ruiz, Onelio Jiménez, José Liz y José Escoto entre otros.

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad