Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresan su tristeza ante el fallecimiento del destacado periodista Luis Minier Montero, en España, donde residía hasta la mañana del martes 3 de junio.
Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, lamentó la partida de Minier Montero, quien no pudo contra un cáncer de próstata que le hizo metástasis en otros órganos, y del cual recibía tratamiento para reducir sus efectos.
Aún laborando como corrector de estilo del periódico Hoy, se trasladó a España, junto a su familia, para recibir tratamiento paliativo de una indeseada enfermedad que se le presentó sin avisar: un “carcinoma de próstata metastásico”.
“Me enteré de su situación de salud a través de Bienvenido Alvarez Vega, director del periódico Hoy, quien me dijo que la familia de ese importante medio de comunicación daba seguimiento al caso de Luís, que estaba muy grave en España. Desde entonces lo estuve presente en mis oraciones”, expreso De León.
Minier fue de los primeros egresados, en 1966, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y fundador del periódico El Nuevo Diario.
Periodista y locutor de afinada y cotizada voz, se inició en los medios en la década de 1970 como locutor en la emisora Radio Pueblo, y como periodista, en el noticiero de Radio Noticias que se transmitía por la emisora HIN.
También laboró en los periódicos Hoy, Última
Hora, El Nuevo Diario y El Sol. Así como haciendo relaciones públicas para la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), la minera Falconbridge Dominicana, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Universidad Intec, la desaparecida Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Participación Ciudadana