Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresaron su solidaridad con el periodista Miguel Angel Arroyo Ramos ante la zozobra a que lo ha sometido la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en la provincia Espaillat.
Olivo De León, presidente del IPPP, y coordinador del MMV, pidió al general Francisco Osoria De la Cruz, director general de la DIGESETT, que investigue la situación relativa al periodista Arroyo Ramos y adopte medidas al respecto.
De León afirmó que de acuerdo a las informaciones de Arroyo Ramos, las acciones de la DIGESETT en su contra se han producido después de haber publicado varias denuncias de atropellos y maltratos a ciudadanos por parte de agentes de la agencia gubernamental.
Dijo que según le aseguró el corresponsal de Noticias Telemicro en la provincia Espaillat, la situación ha empeorado tras la petición que formuló Radhamés Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Moca, quien demandó el traslado de la dotación completa de esa entidad en esa ciudad por la violación constante de los derechos humanos.
Sostuvo que la situación es de tal magnitud que desde que un agente lo ve lo manda detener, dificultando el que pueda transitar con tranquilidad y hacer su trabajo.
De ahí que responsabilizó de cualquier situación que le pueda ocurrir, al teniente coronel Peña Valerio, director de la DIGESETT en Moca, quien se jacta de comentar con sus amigos la situación a la que tiene sometido al periodista.
“El IPPP y el MMV demandan del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional; y del general Francisco Osoria De la Cruz, director de la DIGESETT, que dispongan investigar la denuncia uy que tomen las medidas de lugar para evitar situaciones peores,