|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los presidentes del IPPP y del CDP, Olivo De León y Aurelio Henríquez, le formularon la solicitud al jefe del Estado, mediante una comunicación entregada a finales de febrero de este año, en la cual también le piden que aumente el monto de las pensiones a RD$60,000.00, haciendo un reajuste a esa cantidad a favor de todos los periodistas pensionados hasta ahora.
De León dijo que, de atenderse a esa solicitud, los beneficiarios podrían disponer de recursos suficientes para adquirir medicinas y alimentos.
Asimismo, el presidente del IPPP le pidió al presidente Abinader que disponga la intervención del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que está en penosas condiciones, lo que el mandatario prometió resolver desde hace 4 años y seis meses y lo que encomendó al ministro de Construcción y Viviendas, Carlos Bonilla.
Indicó que, en ese sentido, Bonilla ha venido repitiendo, desde hace más de cuatro años, “que los trabajos en el edificio del CDP están contemplados en el presupuesto del próximo año”, lo cual nunca llega.
