Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por:María Hernandez
En naciones desarrolladas todo lo que concierne a los usuarios de las infraestructuras viales está previsto, así como lo que tiene que ver con la seguridad con los medios de transporte que se utilizan.
También están las denominadas guaguas voladoras que atacan a los usuarios para que se tiren de los vehículos cuando piden su parada.
En los autobuses de la OMSA tienen asientos especiales para embarazadas y envejecientes, así como para niños, pero son utilizados por usuarios sin ninguna limitación y a los que los conductores tienen que amenazar con no poner a correr el autobús hasta que los asientos especiales queden libres.
Hay algunos minibuses que hacen la ruta de Cristo Rey, Villas Agrícolas, la Zurza, entre otros, que también suelen apurar a los pasajeros para que se bajen rápido de sus vehículos y poder recoger nuevos usuarios.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) debe exigir a las compañías de autobuses públicos y privados que les coloquen rampas especiales a sus medios de transporte en las puertas para facilitar la subida y bajada de los usuarios de esos medios de locomoción.