Haití tiende a sucumbir ante la fosa del menosprecio internacional
Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Saqueos, violencia y sangre derramadas frente al rostro del orden democrático…”
Redacciontraslaverdad
Haití- Como de costumbre delincuentes armados controlan el perfil histórico del País caribeño mas afanado por volver a lograr la quietud su horizonte democrático. Hoy bandas armadas se adueñan del poder y el sudor otrora libertario a fuerza del silencio de hermanas naciones internacionales .Haití, clama ahora por el respaldo democrático en estos momentos de los hornos/caos.
Grupos anarquistas y fascinerosos, con sus maquiavélicas encerronas/ destitución de Ariel Henry, primer ministro, con la finalidad de amurallar el regreso a ese país. de este otro devorador de libertades
Medios de prensa haitianos reportan la situación inestable en que se encuentran los haitianos, mientras que varias delegaciones diplomáticas, como la de la Unión Europea, han abandonado Haití como consecuencia del estado de inseguridad establecido.
Esta media isla es un campo de concentración con enfrentamientos entre la policía y turbas de delincuentes armados.
También el acceso a la atención sanitaria está gravemente comprometido, con «hospitales que han sido atacados por bandas y que han tenido que evacuar al personal médico y a los pacientes, incluidos los recién nacidos», señala Le Nouvellliste.
Los asesinatos y atracos legalizados por el STATU- QUO, en cruzada delincuenciales en el hospital Saint-François de Sales de la calle Charéron y en la escuela de la calle Monseigneur Guilloux.
El Sindicato Nacional de Policía de Haití clamo por la entrega urgente de medios para frenar la expansión de las pandillas que ya controlan el 80 por ciento de esa nación caribeña.
Para hacer cumplir la ley en estos momentos contra las bandas criminales es vital contar con equipos pesados, armas, municiones, chalecos antibalas y cascos balísticos, subraya un comunicado.
El gremio policial exhortò a la conciencia ciudadana para que apoyen la labor de los agentes del orden, todavía comprometidos con garantizar la tranquilidad de la población.
FUENTE EXTERNA