La foto muestra a la presidenta de Coopunión Ramona Gil acompañada de Yudelka Jiménez mientras se dirige a los presentes en la festiva actividad. Foto José Roberto Blanco.
Por Rafael Santos
SALCEDO.- Con la presencia de diversas personalidades ligadas al desarrollo de la zona, así como colaboradores y activistas sociales, fue encendido el tradicional Árbol de Navidad, Cooperativa La Unión 2025.

Edificio de Coopunión totalmente iluminado por los cientos de bombillitos multicolores. Foto José Roberto Blanco.
La actividad fue presidida por la presidenta del Consejo de Administración y la Gerente General, las prestantes damas Ramona Gil y Yudelka Jiménez, quienes manifestaron su interés de que la tradición se mantenga a través de este tipo de eventos, el cual eleva cada vez más el sentido de la armonía entre los asociados y colaboradores de la citada entidad financiera y de servicios.

Parte de los colaboradores de Coopunión junto a la Gerente Yudelka Jiménez. Foto José Roberto Blanco. Foto José Roberto Blanco.
De acuerdo a Ramona Gil, en estos momentos, se hace necesario que el amor florezca, pero sobre todo, que reine la armonía entre todos los sectores, ya que es de esta manera que los lazos del desarrollo de fortalecen, lo que tiende a beneficiar a las diferentes comunidades, no solo de esta provincia Hermanas Mirabal, sino de todo el territorio nacional.
“Estos son momentos muy especiales, no solo para nuestra cooperativa, sino para toda la sociedad, pues es este el tiempo en donde debemos reflexionar sobre el sentido de lo que en esencia es la navidad, en donde se celebra el nacimiento del ser más importante que es Jesucristo”, dijo Gil.

Yulissa Pichardo, encargada de Mercadeo junto al periodista Rafael Santos. Foto José Roberto Blanco.
De su lado, la gerente de la Cooperativa La Unión, Yudelka Jiménez manifestó, que el encendido de este árbol es el símbolo del nacimiento del Niño Dios, el cual se manifiesta a todos aquellos que buscan a través de sus sanas doctrina lo que es la comprensión, la armonía, y la tan necesaria paz interior que según precisó debe ser el objetivo ideal de todos los seres humanos.
“El árbol que hoy encendemos, es el significado mismo de nuestro compromiso como cooperativa, para llevar sana alegría, costumbres que enriquecen nuestro acervo cultural, pero sobre todo, armonía y amor que es el sentir propio de este tipo de evento”, dijo Yudelka Jiménez.
En la actividad además de los colaboradores, amigos y relacionados de la Coopunión, participaron comunicadores, activistas sociales, líderes empresariales de la zona, así como la encargada de Mercadeo, Yulissa Pichardo, entre otros.
