Gobierno reconoce a 184 orientadores escolares por su invaluable servicio a la comunidad
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana(Minerd) reconoció hoy, Día Nacional del Orientador Escolar, a 184 orientadores escolares, por trabajar incansablemente en la construcción de un ambiente inclusivo en los centros educativos, con la finalidad de que cada estudiante, docente y familia se sientan valorados y acompañados en los desafíos que plantea la vida académica y personal.
En esta ocasión, el órgano rector del sistema educativo preuniversitario entregó placas, trofeos y reconocimientos especiales, tanto a orientadores que trabajan en los centros educativos como a otros que laboran a nivel técnico en los Distritos, Regionales y Nacionales.
Entre los reconocidos estuvieron: Yasmín de la Cruz, de la Regional 14, de Nagua; María Mercedes Jáquez, de la Regional 08, Santiago; Liliana Indamis Abreu, de la Regional 12, Higüey; Julissa Rafael Espinosa, de la Regional 01, Barahona; Mayra Alejandra Acosta Almánzar; de la Regional 07, de San Francisco de Macorís; Fiordaliza García Rivera, de la Regional 16, de Cotuí, entre otros.
Durante la celebración, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, destacó que los orientadores son un apoyo invaluable para los estudiantes, los docentes y el equipo de gestión.
“Gracias por su esfuerzo, entrega y compromiso, y por dar su corazón día a día en las escuelas en favor de los estudiantes. El Ministerio de Educación reconoce esa ardua y vital labor”, expresó Scheker.
El Minerd premió a los orientadores por su innovación, el impacto de su labor en la comunidad educativa y por su trayectoria.
Francisca de la Cruz, directora general de Orientación y Psicología del Minerd, destacó los avances que ha tenido el país en psicología escolar, incluso por encima de otras naciones de la región.
Precisó que el 95 % de los centros educativos del sector público cuenta con el servicio de orientación escolar y que actualmente, hay más de 12,000 profesionales de esta área trabajando los programas y estrategias de apoyo emocional, social y académico