Portada

Gobierno inaugura Estación Experimental en Proyecto La Cruz de Manzanillo

Gobierno inaugura Estación Experimental en Proyecto La Cruz de Manzanillo
Avatar
  • Publishedmarzo 6, 2024
Getting your Trinity Audio player ready...

“Un modelo de mecanización total del cultivo del arroz”

 

Redacciontraslaverdad

La Cruz de Manzanillo, Montecristi.– El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, inauguró una nueva Estación Experimental Arrocera en el Proyecto La Cruz de Manzanillo, en la Provincia Montecristi, como una forma de garantizar la autosuficiencia en materia de seguridad alimentaria en el territorio nacional.

La nueva estación, se enfocará en el manejo de arroz en suelos salinos y estrés hídrico, mecanización total del cultivo, desarrollo de germoplasma tolerante a suelos sódicos y producción de semillas básicas de las variedades del producto desarrolladas por Bio-Arroz.

Esta estación experimental tiene una extensión total de 715 tareas, de las cuales a la fecha hay sembradas 363, distribuidas: 245 tareas de la variedad LRC JUMA 69-20 en fase de llenado de granos y 118 tareas de la variedad LRC JUMA 70-22 en inicio de floración.

Las 352 tareas restantes se encuentran en fase final de nivelación láser, y se sembrará a partir de la segunda etapa de este año 2024.

» De esta manera avanzamos en la mecanización de la agricultura haciéndonos cada vez menos dependientes de la mano de obra extranjera”, manifestó el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

En el Día de Campo-inauguración, también hicieron uso de la palabra los señores Cristino Durán, director de Bio-Arroz, quien expuso sobre el Manejo agronómico y desarrollo del Proyecto; Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroceros (FENARROZ); Fausto Armando Pimentel, presidente de la Asociación de Factorías de la República Dominicana; Nelsy Cruz, Gobernadora Civil de la Provincia de Montecristi y Dámaso Flores, Encargado del Eje de Mejoramiento Genético.

 

Avatar
Written By
Redaccióntraslaverdad

Deja un comentario

La Prensa tras la verdad