Getting your Trinity Audio player ready...
|
Carlos José Aquino
Son muchas las frases que leemos y escuchamos, respecto a la necesidad de aprovechar el tiempo y de esta forma, poder lograr las metas de nuestravida.
Esto sonaría como un buen plan, este nos perteneciera, sí pudiéramos usarlo a nuestra conveniencia y tenerlo como un aliado para el logro de nuestros propósitos.
Empecemos por poner las cosas en contexto, separando y definiendo los aspectos que nos llevarán a dilucidar en detalle todo lo relativo a un tema tan vital para los seres humanos.
Para arrojar un poco de luz sobre el asunto, empecemos por dividirlo en sus diferentes manifestaciones, y veamos en primer lugar, elpasado; éste está constituido por el cúmulo de hechos sucedidos, todo aquello que ya ocurrió, ypor lo tanto nada podemos hacer para cambiarlo.Escrito o no, ya pertenece a la historia y no a nosotros.
Ahora veamos el futuro; que podríamos definirlocomo el protagonista de lo incierto, el amo de lo desconocido y el seguro dictador de nuestro destino. Tiene la particularidad de que nadie puede conocerlo hasta que se haya manifestado, por lo cual es uno mas que escapa a nuestro control y voluntad.
En este punto, solo nos queda hablar del presente, bajo la premisa de que siempre se ha dicho que es lo único con lo que contamos para llevar a cabo nuestros planes, para desarrollar nuestro día a día, tal cual lo planeamos, para divertirnos, o simplemente “para hacer nada”.
Aquí viene el problema. Tampoco contamos con el presente, debido a que; desde que logramos pensar en el instante presente, el que estamos viviendo; es porque ya sucedió y justo después de ese instante, ya forma parte de nuestro pasado, el cual es rígido e intocable para siempre. Definitivamente, (el tiempo no existe)