El presidente del CARD asegura: “Ya es tiempo de trabajar por la unidad, el rescate y el fortalecimiento del gremio”
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La foto presenta al presidente electo del CARD, Yohan López, al momento de ofrecer las presentes declaraciones.
POR RAFAEL SANTOS
El Día Nacional del Abogado fue celebrado con una misa encabezada por el presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yohan López, así como una amplia delegación de la directiva que durante el ejercicio de sus nuevas funciones les acompañaran.
La misa fue oficiada en la parroquia Nuestra Señora de La Paz en La Feria, por el sacerdote Juan Manuel Blanco.
A su salida del recinto religioso, el profesional de derecho y presidente electo, reiteró su intención de trabajar en armonía y llamó a la unidad y a la integración de todos los gremialistas, para “en lo adelante y como una sola familia” trabajar para que a partir de la gestión que encabezará, según dijo, y con un mismo ideal, “recuperar el orgullo por esta profesión “ .
En ese sentido, López dijo que, “Trabajará para devolverle a la clase jurídica el orgullo y la dignidad. Volveremos como punto de partida para llevar al CARD a su nuevo y mejor momento y así volver a ser el referente jurídico”, indicó.
El nuevo presidente del CARD, aprovechó el momento para felicitar a todos los abogados de la república dominicana en su día, así como al Consejo Nacional que busca la juramentación de las nuevas autoridades que él encabezará, incluidos los 36 presidentes de igual número de sesiónales de todo el territorio nacional.
Entre las personalidades que asistieron al evento, figuran, los expresidentes del CARD, Diego Babado Torres y Diego José García, quienes además de Yohan López, reiteraron la necesidad del rescate del gremio.