|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo. – El director del Área VI del Ministerio de Salud Pública, doctor Joan Manuel Bazan, encabezó este jueves un recorrido de inspección junto a un equipo de colaboradores de Gestión de Riesgo, Salud del Ambiente, Población Vulnerable e Inspectores de Salud.

La jornada abarcó diversas zonas geográficas que comprende la demarcación del Área VI, con la finalidad de identificar lugares vulnerables y prevenir cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse a causa de las lluvias.
El doctor Bazan, junto al equipo que le acompañó, exhortó a la población, tanto de la demarcación como del resto del país, a seguir las orientaciones de las autoridades para proteger sus vidas y las de sus familiares ante los efectos de la tormenta Melissa.

“Luego de que pasen las lluvias, estaremos interviniendo todas las zonas con jornadas de fumigación, descacharrización y manteniendo las orientaciones a los comunitarios para la preservación de la salud”, expresó el doctor Joan Manuel Bazan.
El director del Área VI de Salud, hizo un llamado a los munícipes a no arrojar basura en calles ni cañadas, con el fin de evitar obstrucciones en los desagües y permitir que las aguas pluviales fluyan libremente, evitando su estancamiento.
Añadió que las acciones se desarrollan por instrucciones del ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, en procura de salvaguardar la salud y el bienestar de la población.
