| 
                          Getting your Trinity Audio player ready...
                       | 
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Santiago, Bray Vargas, arremetió contra las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), debido a los constantes apagones, facturas elevadas y la falta de respuesta efectiva del Estado ante las quejas de los ciudadanos.
El congresista relató el caso de una madre que recibió un nebulizador donado para su hijo asmático, pero no puede usarlo por los apagones continuos en su sector. “Da pena que tenga el equipo, pero no le sirva de nada porque no llega la luz”, lamentó.
Asimismo, el diputado pidió eliminar la Oficina de Protección al Consumidor de electricidad (Protecom) por la falta de acción en favor de los usuarios, señalando que los reclamos de los ciudadanos suelen terminar en acuerdos de pago sin justificación.
No se trata de una queja por la electricidad, sino de justicia, dijo Vargas, y de cada persona que hace un esfuerzo para llevar el pan a su casa.
Exhortó a las autoridades del sector eléctrico a revisar las políticas de cobro, mejorar la distribución energética y garantizar un servicio justo y continuo para todos los dominicanos.
 
															 
													 
						 
						 
						 
				 
				
