Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mucha gente parece haber olvidado lo ocurrido durante la Era del PLD-FUPU. Dicen que los pueblos que olvidan su historia pueden repetirla, pero como tragedia. El PLD-FUPU mantuvo el control de todos los poderes del Estado, incluyendo los poderes fácticos como las iglesias, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Junta Central Electoral, empresarios y gremios, sindicalistas, etc. Convirtieron el Sistema Judicial en un búnker para no ir a la cárcel; hicieron del Senado y de la Cámara de Diputados un sello gomígrafo para que les aprobaran sus proyectos de leyes, incluso la modificación, con fines reeleccionistas, de la Constitución de la República.
Los escándalos de corrupción, la complicidad, la falta de transparencia, de justicia, rendición de cuentas, desfalcos, sicariato, bajo mundo, capos, fundaciones fantasmas, barrilitos, cofrecitos, apagones financieros, insalubridad, desempleo, alto costo de la vida, etc., caracterizaron los 20 años de Leonel, Danilo y sus secuaces.
¿Lo olvidaron? ¡Yo no!
El PLD-FUPU gobernó como le dio la gana. Convirtió el país en una pocilga. Los dos partidos no tienen calidad ética ni moral para criticar al gobierno del PRM que encabeza Abinader. Solo la complicidad del “borrón y cuenta nueva” le permite tanto a Leonel como a Danilo hablar tantas pendejadas, reclamándole al presidente Abinader que haga en cinco años lo que no hicieron en 20, sin crisis económica, con el barril de petróleo barato, sin guerras, sin pandemia, sin los furgones por las nubes, y sin una amenaza real de una Tercera Guerra Mundial.
El de Abinader ha sido el mejor gobierno que ha tenido el país en los últimos años a pesar de haber llegado al poder en las peores condiciones tanto internas como externas, logrando salir airoso en tiempo récord. Hoy, cinco años después, todos los indicadores económicos, macroeconómicos, son favorables, según organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, las Naciones Unidas, etc. Y así lo percibe la población dominican