|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de las Fuerzas de seguridad del Estado, detuvo ayer a 1,079 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, en operaciones de interdicción fortalecidas y desplegadas en diferentes demarcaciones del país con fines de proteger los intereses dominicanos.
En las acciones para identificar y detener a personas que ingresan de manera irregular al territorio nacional, la DGM aprehendió a 134 indocumentados en el Gran Santo Domingo, 36 en Santiago de los Caballeros, 58 en La Vega, 27 en Mao/Santiago Rodríguez, 33 en La Altagracia, 23 en Azua, 54 en Dajabón, 47 en Elías Piña y 86 en Jimaní.
En un esfuerzo conjunto y coordinado, asimismo, el ejército capturó a 411, la Policía Nacional a 60 y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre a otros 110. Estas acciones forman parte de una estrategia integral que combina inteligencia, operativos de campo y tecnología avanzada, en las que también participan el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran y Digesett, entre otras instituciones.
La DGM, igualmente, deportó ayer a 874 nacionales haitianos, quienes fueron entregados a las autoridades del país vecino por las puertas fronterizas de Dajabón, por donde se repatriaron 318 personas; Elías Piña, 423; Jimaní, 91, y Pedernales, 42.
Estos avances en la captura de inmigrantes en situación irregular contribuyen a fortalecer los controles migratorios, garantizar la protección del territorio nacional, especialmente de las fronteras del país, y a promover un flujo de extranjeros ordenado y legal.
