Noticias Portada

DGM Intercepta a 84 haitianos indocumentadosescondidos en una zona boscosa de Montecristi

DGM Intercepta a 84 haitianos indocumentadosescondidos en una zona boscosa de Montecristi
Avatar
  • Publishedseptiembre 10, 2025
Getting your Trinity Audio player ready...

 

 

 

 

 

MONTECRISTI.- La Dirección General de Migración (DGM) como resultado de un trabajo coordinado de inteligencia y seguimiento, interceptó a un grupo de 84 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, escondidos en una zona boscosa del sector El Pocito, municipio de Guayubín, en esta provincia.

El operativo, desarrollado por equipos de interdicción migratoria, permitió ubicar e intervenir a los ciudadanos extranjeros cuando intentaban trasladarse dentro del territorio nacional con la intención de desplazarse hacia distintas provincias del país.

Del total de detenidos, 53 son hombres, 25 mujeres y 6 menores de edad que se encontraban acompañados por sus padres; fueron trasladados a un centro de procesamiento para agotar el debido protocolo migratorio conforme a la normativa vigente.

La intervención forma parte del plan estratégico que ejecuta la DGM para fortalecer el control migratorio, en cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04, y las disposiciones establecidas por el Gobierno dominicano en materia de seguridad y soberanía nacional.

Este tipo de operativo se mantendrá de manera continua en los principales puntos vulnerables del territorio fronterizo, en coordinación con otras agencias de seguridad del Estado, como parte del compromiso de las autoridades de preservar el orden, la legalidad y el respeto a las normas migratorias del país.                                                                                                                   

A los extranjeros en condición migratoria irregular, durante todos los procesos, se les garantizaron sus derechos, la dignidad, se les trató con respeto y bajo el amparo de las normas nacionales y de los preceptos internacionales de los que el país es signatario.

 

La Prensa tras la verdad