| 
                          Getting your Trinity Audio player ready...
                       | 
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó una jornada de vacunación dirigida a todo su personal, en la que fueron inmunizadas más de 200 personas contra el tétanos, la difteria y la hepatitis B.
La actividad se desarrolló en la sede central y constituyó una iniciativa de prevención sanitaria para reducir riesgos de contagio y favorecer un entorno de trabajo seguro y saludable. Estuvo dirigida, especialmente, a los agentes de interdicción migratoria debido a la naturaleza de sus funciones y al constante contacto que tienen con personas de diferentes nacionalidades y en distintas condiciones de salud, lo que los convierte en grupo prioritario para la vigilancia epidemiológica y la protección individual y colectiva.
La coronel Belkis Asiático Almonte, PN, directora de Recursos Humanos de la DGM, destacó la importancia de la inmunización como una medida de prevención primaria para la salud del personal y su reflejo en la continuidad operativa de la institución.
En la coordinación logística participó también el equipo humano del dispensario médico de la DGM, encabezado por la teniente coronel Geneeve Chahede, ERD. Bajo su dirección, el personal de salud de la institución dispuso de un proceso ágil y ordenado para la aplicación de las vacunas, cumpliendo con los estándares de bioseguridad y las recomendaciones de la cobertura.
Durante la jornada, los agentes migratorios Ramón Leonardo Collado Maleno y Lewis Suriel de la Cruz expresaron sus satisfacciones por la iniciativa, destacando la importancia de contar con facilidades de salud dentro de la DGM e indicaron que este tipo de acciones fortalece el bienestar en el desempeño de sus funciones.
De su lado, la licenciada en enfermería Marina de Jesús, del Área 5 de Salud Pública, resaltó la positiva acogida de la jornada, señalando que la participación fue masiva y evidencia el compromiso del personal con la prevención y el cuidado de su salud.
Las vacunas fueron donadas por el Programa Ampliado de Inmunización y Salud Pública del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en respuesta al compromiso interinstitucional de promover la prevención de enfermedades prevenibles por vacunación y de fortalecer la salud pública en el ámbito laboral.
La DGM agradeció la colaboración de las autoridades sanitarias y resaltó que acciones como estas fortalecen la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, permitiendo a la institución seguir cumpliendo con su misión de forma eficiente y responsable.
 
															 
													 
						 
						 
						 
						 
				 
				
