Opinión Portada

CoSoGraGo

CoSoGraGo
Avatar
  • Publishedseptiembre 2, 2025

Por Miguel SOLANO

La Libertad es el más grande y divino de todos los dones otorgados y recibidos. Cómo la interpretamos y cómo la compartimos es la más auténtica señal de progreso…Ya sabemos, o creemos saber, que el Universo está regido por las leyes cuánticas de incertidumbre, superposición y entrelazamiento.

Incertidumbre significa que en el capitalismo actual los contratos de trabajos son un gran obstáculo para el buen desempeño del capitán y que por tanto su crecimiento hacia la desaparición está justificado por las leyes de su evolución.

Superposición te permite comprender que tú puedes ser tanto yo, como yo, ser tú, y, que por tanto, “lo importante no es el género sino el placer”.

Entrelazamiento te obliga aceptar que los cuatros elementos –Sol, agua, aire y tierra — que posibilitan tu tiempo dentro de tu actual espacio, son inseparables, absolutamente inseparables.

La banda del universo es infinita. Los cuatros que hacen posible la vida son totalmente comunistas, totalmente gratis.
El Sol sale para todos, comunista.
El Viento sopla para todos, comunista.
La Lluvia cae sobre todos, comunista.
La Tierra gira para todos, comunista.


El planeta nos regaló un boleto. Viajamos, no sabemos hacia dónde, a 107 mil kilómetros por hora. Cada día estamos a 2 millones 568 mil kilómetros de distancia del punto donde estuvimos ayer. Si Jesús regreso al punto donde nos dejó no podrá encontrarnos jamás.

El tiempo no existe, dicen los que saben, pero como nos movemos dentro de un espacio, celebramos esa cosa del inexistente que llamamos “años”.
SOLANO de San Miguel te desea que al festejarlo, aunque sea en medio de la tormenta, simplifique tus esfuerzos siguiendo el Código SOLANO del Gran Goce —CoSoGraGo —, que establece tres santos y divinos pasos para una grandiosa celebración :
—Comer, beber, nadar y danzar sabroso…
—Disfrutar divinamente del amor…
—Dormir como un beibi en los brazos del ser amado.

La Prensa tras la verdad