Getting your Trinity Audio player ready...
|
De su lado, la gobernadora de la provincia provincial Migdaly de los Santos, agradeció al presidente Luis Abinader su empeño para hacer realidad la obra, así como el interés del Ministerio de Educación y la Dirección de Infraestructura Escolar en acelerar los trabajos, al considerar esta estructura como un paso de avance que impactará positivamente el desarrollo formativo-profesional, social y económico de la demarcación sureña y toda la región.
“Esta obra es muy importante para esta zona fronteriza, una provincia olvidada por gestiones anteriores, pero el presidente Luis Abinader está tomando a la UASD en cuenta, así como las obras escolares en todo el país, priorizando y fortaleciendo la educación”, expresó la funcionaria.
El Liceo Experimental y Recinto UASD Elías Piña, que consta de 25 aulas, laboratorio y comedor, servirá de centro modelo pedagógico para la formación de estudiantes desde el nivel básico hasta el bachillerato y en la noche funcionará como universidad.
El proyecto en construcción, que tenía 12 años paralizado y abandonado, fue rescatado por la presente gestión de gobierno para darle terminación y ponerlo en funcionamiento junto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), garantizando que los estudiantes de esta provincia y zonas aledañas no tengan que trasladarse a Santo Domingo y otras demarcaciones a recibir docencia universitaria.